Tras estar en el Silencio, la Cruz de la Evangelización se ubicará, definitivamente, en el Salvador

Por  23:43 h.

Image

La Cruz de la Evangelización, que presidiera el encuentro que tuvo lugar en la Real Maestranza de Caballería con motivo del Congreso de Laicos el pasado 1 de junio, será ubicada, definitivamente en el templo del Salvador.

Será una vez hayan concluído los trabajos de restauración que se vienen acometiendo en la antigua colegiata desde que fuera cerrada al culto.

ImageLa Cruz fue mandada hacer por la Hermandad del Silencio. Con casi cuatro metros de altura fue realizada con maderas procedentes de las podas naturales del Monte de los Olivos. Representa la Cruz de Jerusalén, que son las cinco llagas de Cristo. En el centro lleva un medallón de la canonización de Santa Ángela de la Cruz junto con una reliquia suya. Esto último fue ideado por el Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo para vincular, así, la Cruz a Sevilla.

Tras la celebración del encuentro en la Plaza de Toros, la cruz regresó al templo del que salió antes de hacer escala en la Capilla del Baratillo: San Antonio Abad. Allí permanece, todavía, a los pies de la nave de la Virgen de la Concepción.

En el próximo mes de octubre comenzará un tour que le llevará a lugares como Osuna o Utrera, donde se está celebrando el Año Jubilar de la Virgen de Consolación.

Tras estos traslados, por deseo expreso del Cardenal, la cruz recalará en el templo del Salvador, despojado ya de su carácter parroquial y consagrado como “segunda sede catedralicia”.

Image

Image

Fotografías: José Antonio Rodríguez