Santa Bárbara restaurará el Simpecado del Silencio en el que se incluirán nuevos bordados

Por  8:29 h.

ImageEl taller sevillano de Santa Bárbara restaurará el Simpecado de la Hermandad del Silencio, obra que deja ver un deteriorado estado de conservación y que la corporación de la Madrugá se plantea subsanar cuanto antes. Para ello, se incluirán nuevos bordados, similares a los originales, medida a la que se están viendo obligadas a acudir numerosas cofradías tras comrobar que las piezas primitivas resultan, prácticamente, irrecuperables.

El Simpecado de la Hermandad del Silencio, pieza clave del cortejo de la cofradía, fue realizado hace ya casi un siglo en los talleres de Olmo. El profundo estado de deterioro obliga a la Hermandad ha plantearse la ejecución de nuevos bordados, similares a los antiguos, con el objetivo de preservar los originales.

Según su hermano mayor, Antonio Rodríguez Cordero, “el objetivo es que para la próxima Semana Santa ya esté culminada la restauración”. La corporación posee una cuenta en la entidad Banesto con el objetivo de recaudar fondos para llevar a cabo este proyecto. Si desean hacer alguna aportación se detalla a continuación: 0030.4111.17.0008020271