Hoy arranca el III Mercado Medieval de la Hermandad del Sol

Por  10:32 h.

Image El distrito Sur del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, con la colaboración de la Hermandad de Nuestra Señora del Sol, organiza el III mercado medieval de Sevilla. Dicho evento se desarrollará durante los días 3, 4, 5 y 6 de mayo en el Parque de María Luisa, en el entorno del Pabellón Real.

Por tercer año consecutivo se celebra, desde sus inicios en 2005 y organizado por el Distrito Sur del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla en colaboración con la Hermandad del Sol, este evento que pretende recrear las ferias que se realizaban en el Medievo. Para ello se desarrolla todo un despliegue de animación, decoración y selección de artesanos, que invaden la Plaza de América en pleno Parque de Maria Luisa (Pabellón Real), con el fin de provocar esa atmósfera envolvente y mágica y disfrutar de la sensación de pasear por un auténtico Mercado Medieval. ImageEl objetivo de esta iniciativa es que el público familiar de Sevilla y su entorno pueda acercarse lúdicamente hacia los mercados de épocas pasadas, con la animación de pasacalles con personajes de época, juegos medievales, productos típicos de la cultura andalusí, alimentación y artesanía o la recuperación de oficios artesanos como es el trabajo con barro, madera o elaboración de pan en horno de leña. La animación correrá a cargo de la compañía “La Fragua de Vulcano”, una de las compañías pioneras y de más prestigio en el desarrollo de recreaciones históricas y mercados de época. Sus espectáculos se caracterizan por el rigor histórico, la perfección de la ambientación y la profesionalidad de los actores protagonistas, pero sobre todo por la implicación del público que se sumerge en la época recreada y se convierte en cómplice.

Así, los visitantes podrán hacer un fascinante recorrido por la Edad Media a través de puestos artesanos, representaciones teatrales, juegos malabares, productos gastronómicos y antiguos oficios, con venta de productos y degustaciones, así como talleres demostrativos, en los que se dará a conocer los secretos de oficios casi desaparecidos (como el modelado del barro para niños, la talla en madera o la acuñación de moneda) y aspectos exclusivos que el mercado reúne: músicos callejeros, bailarinas orientales, faquires, magos brujos o charlatanes que harán que el parque se convierta durante cuatro intensos días en un verdadero mercado del Medievo.

Se podrá contemplar, igualmente, la exhibición de cetrería itinerante más importante de toda la península ibérica y una cámara de tortura que expondrá máquinas tan conocidas como la guillotina, el garrote vil, un potro de tortura, la silla de la reina o un patíbulo. Asimismo habrá un campamento medieval en el cual la Asociación Andaluza de Esgrima Antigua hará exhibiciones y jornadas sobre esta histórica disciplina de lucha para acercarla a los visitantes. Todo ello se desarrollará, con el patrocinio de empresas como Copyur, Eventísimo o AMB, en un espacio de unos 3.000 m2 situados entre el Pabellón Real y la Avda. de Don Pelayo, donde se ubicarán unos 90 módulos de artesanía, restauración y espectáculos para disfrute de quienes se acerquen hasta este enclave emblemático.

Las actividades se iniciarán con la inauguración del evento el Jueves dia 3 a las 18:00 horas, si bien el horario habitual del mercado será de 12:00 a 24:00 y Domingo día 6 de 12:00 a 22:00.