Juan Luis Amaro: “Los votos en contra son algo testimonial”

Por  7:58 h.

Juan Luis Amaro, hermano mayor del Sol / NIEVES SANZ¿Cuáles son las sensaciones después de esta ratificación del pleno?

Estamos tremendamente felices porque han sido muchas las vicisitudes que hemos tenido que ir sorteando y nos hemos encontrado con la gran acogida del día, sobre todo. Estamos seguros de que no vamos a dejar a nadie descontento.

Estará contento con el desarrollo del pleno…
Muy contento, porque hemos obtenido una amplia mayoría a favor de la incorporación y es el clima que debe reinar en las hermandades de Sevilla. Los votos en contra son algo muy testimonial.

En marzo, la Capilla
Ahora sólo queda el trámite de la aprobación de Palacio…
Voy a seguir manteniendo toda la cautela posible porque la autoridad eclesiástica tiene que pronunciarse. Ya se han dado los pasos oportunos y lo que queda es la ratificación. Todavía no he tenido la posibilidad de hablar con el arzobispo y lo dejo en manos del Consejo, que sabe perfectamente los pasos a seguir con este asunto.

¿Con qué problemas se ha encontrado?
No nos hemos encontrado con ningún tipo de problemas que no sea el trámite adecuado con las hermandades y la junta superior del Consejo de Cofradías.

Ha logrado, en su primer año de mandato, el sueño más anhelado para su corporación…
Es una responsabilidad muy grande con la que me topé. Sólo he tenido que seguir el camino de mi antecesor en el cargo, Francisco Javier Parrado Lira, que me lo dejó muy bien definido. Tenemos la tranquilidad de que nuestra hermandad está en buenas manos.

¿Y cómo avanzan las obras de la nueva capilla?
Como se ha expresado en la presentación que hemos hecho, estará prácticamente ultimada a principios de marzo.
Incremento del cortejo

¿Han tenido en cuenta las estimaciones del número de nazarenos para trazar el recorrido de la cofradía?
El número de nazarenos será valorable cuando empecemos con el reparto de papeletas de sitio. Evidentemente, tendremos una gran incorporación de hermanos, porque ha habido muchas altas, y vamos a tener un importante incremento en nuestro corejo. La hermandad tiene unos mecanismos para que el hermano que no tenga recursos suficientes, si lo desea, puede hacer estación de penitencia con la túnica diligenciada por la corporación. Con respecto al recorrido, seremos disciplinados y estaremos al dictado de lo que nos digan desde el Consejo de Hermandades y Cofradías, aunque aún no podemos darlo a conocer.

¿Cuál ha sido el trato recibido por los hermanos mayores del Sábado Santo?
Viene siendo desde un tiempo atrás muy importante. Nada más que tengo palabras de agradecimiento para mis hermanos