"Sol de Esperanza" nueva marcha para la Hermandad del Sol
"Sol de Esperanza" nueva marcha para la Hermandad del Sol 3039

“Sol de Esperanza” nueva marcha para la Hermandad del Sol

Por  0:00 h.

Sacra Conversación La Hermandad del Sol cuenta con una nueva pieza musical titulada “Sol de Esperanza”, realizada por Guillermo Martínez Arana.

Formará parte del repertorio musical de la Banda de Música Nuestra Señora del Sol que la estrenará el próximo 28 de noviembre en la Parroquia de Santa Cruz a partir de las nueve menos cuarto de la noche, en un concierto que llevará a cabo con motivo de la celebración de Santa Cecilia.

Guillermo Martínez Arana

Nacido en Sevilla en Abril de 1.975, comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Elemental de Dos Hermanas a los nueve años. Decide estudiar el saxofón, instrumento que tocará también en la Banda de Música de Dos Hermanas desde los 11 años. En el Conservatorio Superior “Manuel Castillo” de Sevilla continua sus estudios, concluyendo el Grado Superior de la especialidad de Saxofón con el Catedrático D. José Antonio Santos Salas. Obtiene Mención de Honor en Grado Medio y Superior.
Ha ampliado sus estudios en cursos de perfeccionamiento con Manuel Miján, Francisco Pérez Aranda, Pedro Iturralde, Marie-Bernardette Charrier, Claude Delangle, Eric Devallon, Cristina Delgado, Jean-Michel Goury y Jean-Marie Londeix.
Como solista ha ofrecido un concierto en el Conservatorio Superior “Manuel Castillo” y con la Orquesta Bética Filarmónica interpretando con ésta el Concierto en Mib de Alexander Glazounov. Así mismo con la Orquesta Bética Filarmónica interpreta la “Ópera de los tres peniques” de Kurt Weill en noviembre de 2003.
Miembro del “Ensemble de Saxofones de Andalucía” hasta septiembre de 2003 y miembro fundador del grupo de música contemporánea “Taller Sonoro”, grupo con el que desarrolla una intensa labor concertística de difusión de la música contemporánea actuando en el Teatro Central, Isla de la Cartuja (Sevilla) y Teatro Alhambra (Granada) dentro del Ciclo de Música Contemporánea que se celebra paralelamente en ambas ciudades en 2002, 2004 y 2005, así como en el ciclo “Lunes Contemporáneos” que la Universidad Internacional Menéndez Pelayo celebró en Santander durante el mes de agosto de 2002.
.
La labor pedagógica lo lleva a participar con “Taller Sonoro” en los cursos de composición “Manuel de Falla” (Cádiz 2003, 2004 y 2005) con los profesores José María Sánchez-Verdú, José Manuel López López y David del Puerto, y los cursos de composición en Villafranca del Bierzo 2004 y 2005 organizados por Cristóbal Halffter.
En este mismo año 2005 “Taller Sonoro” fue invitado por el ensemble “Proxima Centauri” a ofrecer un concierto de música española en Burdeos.
Desde el año 1997 forma parte de la plantilla de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, dirigida en la actualidad por D. Francisco Javier Gutiérrez Juan.
Desde Diciembre de 2005, es el responsable de la Dirección Musical de la Banda de Música Nuestra Señora del Sol.