El Sol pide al Consejo que decida cuanto antes su presencia el Sábado Santo

Por  17:50 h.

Varón de Dolores / J. A. BANDERALa Hermandad del Sol espera que se aclare su situación en cuanto a entrar en la nómina del Sábado Santo cuanto antes. Así se lo hizo saber la nueva junta de gobierno, que encabeza Juan Luis Amaro, a la junta superior del Consejo de Cofradías.

En la noche de ayer tuvo lugar una reunión en la sede de la institución cofradiera, en la que El Sol expuso todos los pasos que ha dado hasta ahora en cuanto a la consecución de su objetivo, que es el de integrarse en el Sábado Santo, tal y como ya pidieron oficialmente por escrito.

La principal baza es la construcción de la nueva capilla. A este respecto, Juan Luis Amaro explicó a ABC de Sevilla que, actualmente, «se encuentra al 66% de su ejecución», lo que posibilita con seguridad que estará en tiempo y forma, como se le había pedido a la corporación del barrio del Plantinar, para poder realizar estación de penitencia.

Amaro precisó que la Hermandad «está preparada completamente para entrar en el Sábado Santo. Es más, todos nuestros ensayos, las reuniones de acólitos, las distintas diputaciones… todo está encaminado a esta circunstancia. Pensamos en 2010 como nuestro año de estación de penitencia a la Catedral».

La exposición también dio a conocer los pormenores de la labor que realiza la hermandad a lo largo de todo el año y la conformación de la cofradía en la calle desde que es hermandad de penitencia.

El hermano mayor del Sol fue de la opinión de que «es necesario que sepamos cuanto antes si vamos a entrar en la nómina, sobre todo por cuestiones de trabajo y preparación», por lo que esperan que en breve la respuesta -que depende de las hermandades de Sábado Santo- sea lo más rápido posible. «En esta reunión hemos dejado claro que estamos preparado y que hemos cumplido con creces todo lo que se nos ha pedido. Creo que la resolución no tardará en llegar. Nosotros pensamos en clave de Sábado Santo», afirmó Juan Luis Amaro.