La Soledad de San Lorenzo saldrá en procesión extraordinaria tras decidirse en una ajustada votación
La Soledad de San Lorenzo saldrá en procesión extraordinaria tras decidirse en una ajustada votación 25989

La Soledad de San Lorenzo saldrá en procesión extraordinaria tras decidirse en una ajustada votación

Por  22:14 h.

ImageLa Hermandad de la Soledad de San Lorenzo celebró anoche cabildo general de hermanos, en el que se ha decidido conmemorar el 450 aniversario de las primeras reglas con una salida extraordinaria. La votación ha estado muy ajustada, contándose 80 votos a favor y 73 en contra.

Durante los días 11, 12 y 13 de octubre tendrá lugar un Triduo Extraordinario en la Parroquia de San Lorenzo. El día 14 está fijado un Pontifical presidido por el Cardenal Amigo Vallejo que tendrá lugar en la Catedral de Sevilla. Para ello, la imagen será trasladada en su paso, regresando ese mismo día por la tarde.

Sin música

En la pregunta lanzada a los hermanos durante el cabildo se especificaba que el traslado sería sin música, por expreso deseo de la Junta de Gobierno. Eran muchos los hermanos que habían solicitado que la Virgen fuera acompañada por los sones de una Banda de Música. De hecho, curiosamente a la Soledad de San Lorenzo está dedicada una de las mejores piezas musicales compuestas en los últimos 50 años, como es “La Soledad”, de Pedro Morales.

ImageTras la última salida en andas hacia el Cementerio, la Soledad prepara una nueva salida extraordinaria, esta vez, en su paso y hacia la Catedral.