San Lorenzo, en la portada del Corpus

Por  13:01 h.

Image

La portada del Corpus del presente año está dedicada a la Soledad de San Lorenzo con motivo del 450 aniversario de la aprobación de sus primeras reglas. Con tal motivo, las dos portadas que serán ubicadas en la Plaza de San Francisco con motivo de la festividad del Corpus Christi, recrean la puerta principal de la Parroquia de San Lorenzo.

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del diseño de estas dos portadas que tienen, cada una, 14 metros de alto y 9 de ancho. El hueco por el que ha de pasar la procesión del Corpus mide 6,40 metros de alto y 3,60 metros de ancho. Cada una de las portadas tiene un peso de 12.000 kg.

Image

José Manuel Albiac, Hermano Mayor de la Soledad de San Lorenzo, ha destacado el fundamento sacramental de esta antigua corporación que, en la actualidad, procesiona el Sábado Santo. La vinculación de la Soledad a la Parroquia de San Lorenzo desde 1868 explica que, en honor a esta hermandad, se haya elegido la puerta central del tempo para hacerlo realidad, de forma efímera, a la Plaza de San Francisco. Mañana sábado comenzará el montaje.

Image