Primera puntada en la insignia “por los niños y la vida” de la Soledad de San Lorenzo
Primera puntada en la insignia “por los niños y la vida” de la Soledad de San Lorenzo 3631

Primera puntada en la insignia “por los niños y la vida” de la Soledad de San Lorenzo

Por  0:43 h.
Foto de familia en el acto de la primera puntada / J. J. COMAS RODRÍGUEZ

El nuevo guión “por los niños y la vida” de la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo comenzó ayer a ejecutarse en el taller de la bordadora Charo Bernardino tras el acto de la “primera puntada” celebrado anoche.

Al mencionado acto acudieron representantes de la junta de gobierno y el diseñador de esta nueva insignia, José Manuel Bonilla.

La nueva insignia está siendo bordada en oro sobre tisú de plata anacarado y su diseño está inspirado en el manto de salida de la Virgen de la Soledad. En su ejecución se están empleando diversas técnicas del bordado como el ladrillo, dado, moqueta, media onda… La combinación de diversas técnicas dotará de mayor virtuosismo la obra. “En este taller se está trabajando como en el siglo XIX, empleando los mismos procedimientos a la hora de ejecutar el bordado”, asegura José Manuel Bonilla.

La pintura que figure en la insignia está siendo pintada en un lienzo por la artista Beatriz Barrientos. Esta pieza está inspirada en una antigua lámina de Tomás Ruiz Vela, que se encuentra en la corporación. En la pintura aparece la Virgen de la Soledad rodeada de niños de tres generaciones distintas: los vivos, los muertos (descalzos) y los no nacidos (sin cuerpo).

La insignia, diseñada por José Manuel BonillaBendición
La insignia será bendecida el próximo 25 de marzo, Jueves de Pasión, tras la celebración de una misa que tendrá lugar en el altar mayor de la Parroquia de San Lorenzo. Esta misa coincidirá con la Jornada de Oración por la Vida que tendrá lugar a nivel mundial.

Tras la misa, se procederá a trasladar la nueva insignia a la capilla donde la Virgen de la Soledad aguardará colocada ya, en besamanos, cuya celebración – tradicionalmente el Viernes de Dolores – se adelantará a esa noche del jueves.

La orfebrería de la pieza correrá a cargo de Jesús Domínguez que, no sólo, ejecutará el soporte donde penda la pieza. También labrará dos faroles y la diadema de oro que lucirá la Virgen de la Soledad que aparezca en la pintura.

Encuentra más fotos como esta en Cofrades

Alejandro Salazar

Alejandro Salazar

Alejandro Salazar

Últimas noticias deAlejandro Salazar (Ver todo)