Solución picaresca para pintadas horrendas

Por  0:00 h.

“Pura Virgen”, así reza bajo el azulejo de la Virgen del Buen Fin de la Hermandad de Lanzada. El lema que ahora se puede contemplar en la fachada, junto al retablo, es producto de la corrección de la pintada que la semana pasada denunciaba pasionensevilla y que atentaba contra la moral católica.

Image

A algún fiel, dañado por el lamentable escrito que bajo este azulejo había sido pintado recientemente, le ha bastado una sola línea para cambiar el sentido de la frase. Sin duda, la alusión “Pura Virgen” no deja de ser un lema que la ciudad ha defendido en sus avatares históricos en pro del Dogma Inmaculista.

Image

Divina Enfermera

No obstante, en la fachada del templo de San Martín no cesan los desmanes contra todo aquello que represente un símbolo de la hermandad. Sin ir más lejos, un azulejo conmemorativo de la calle “Divina Enfermera” ha sido apedreado en numerosas ocasiones. También, un retablo cerámico de esta imagen ha sido pintado de azul en su parte inferior.

Image Image

La Hermandad de La Lanzada y los miembros de la feligresía desean que finalicen estas actuaciones que, sin duda, ponen de manifiesto la imagen más triste e irrespetuosa de quienes no comparten la religión cristiana.

Fotografías: José Antonio Rodríguez

Noticias relacionadas

También en la fachada de la Parroquia de San Andrés aparecen pintadas irreverentes