Diseño del manto de camarín de la Virgen del Buen Fin de la Lanzada

Sucesores de Elena Caro bordará el nuevo manto de camarín de la Lanzada

El diseño del nuevo manto de camarín ha sido realizado por Gonzalo Navarro

Por  0:02 h.

El taller de sucesores de Elena Caro será el encargado de realizar el nuevo manto bordado que servirá para cultos internos de la Virgen del Buen Fin y para la salida procesional de la Virgen de Guía. Así lo acordó este jueves pasado en cabildo de oficiales de la hermandad de la Sagrada Lanzada tras estudiar los distintos presupuestos presentados.

El proyecto del nuevo manto fue presentado el pasado diez de febrero por Gonzalo Navarro, que ha sido el autor de su diseño, para el que se ha inspirado en los bordados de finales del siglo XIX, especialmente en las obras realizadas por las hermanas Antúnez siguiendo dibujos de Manuel Beltrán, uno de los máximos exponentes de las innovaciones que con el Modernismo se dieron en el diseño del bordado sevillano.

En la línea de los bordados de esta época conservados en el patrimonio de la hermandad -como es el original conjunto de túnica y mantolín de San Juan Evangelista-, entre los motivos decorativos se entrelazan grandes hojas de acanto con estilizados tallos vegetales y gran diversidad de especies florales.

Los bordados se disponen sobre la superficie del manto a modo de una amplia cenefa en la zona delantera, de tal modo que, una vez colocado sobre la imagen, los mismos se distribuirán ocupando por completo la visión frontal así como la zona superior y los extremos de la trasera.

Para la financiación del manto no se pretende detraer fondos de los presupuestos de gastos, si no que se financie, en gran parte, con donativos o aportaciones voluntarias de los hermanos. Por ello, desde la hermandad de la Sagrada Lanzada se anima a todos los hermanos que quieran colaborar en este proyecto a que lo hagan por cualquiera de las siguientes modalidades:

– Mediante ingreso o transferencia a la cuenta corriente de la Hermandad de CAIXABANK, número ES52 2100 2518 1902 1005 3865.

– Solicitando su domiciliación periódica en los cargos que se determinen.

– Personalmente en las dependencias de mayordomía.