También en la fachada de la Parroquia de San Andrés aparecen pintadas irreverentes

Por  23:32 h.

Image

Si en la jornada de ayer informamos sobre la aparición de varias pintadas indecorosas en la fachada del templo de San Martín, hoy, por desgracia, hacemos un ejercicio similar con otra iglesia de Sevilla, concretamente, con la Parroquia de San Andrés, donde se han podido observar en los últimos días diversas pintadas con expresiones de muy mal gusto.

A pesar de ser borradas algunas de estas pintadas por responsables de la Parroquia, vuelven a reproducirse con otras leyendas.

Estupor entre los fieles

Esta situación está produciendo estupor en los fieles de esta céntrica feligresía de Sevilla capital. Dichas pintadas son irreverentes, incluso se manifiestan en ellas insultos haciendo referencia a la Iglesia, Dios, El Papa o la propia Virgen María. En alguna ocasión, como ha ocurrido en San Martín, han existido apedreamientos de algún azulejo donde se encuentra representados los Titulares de la Hermandad de la Sagrada Lanzada.

Image

La Parroquia de San Andrés, como el Templo de de San Martín, son ejemplo vivos de esta amarga situación, que como no ha llegado a “mayores” pasa desapercibida por la mayoría de las personas, pero existe y por ser ya cotidiana o de caracter menor, para determinados sectores, no se le da la importancia que realmente tiene, tanto a nivel patrimonial como, sobre todo, de respeto hacia la religión católica.

Fotografías: Esteban Romera

Noticia relacionada