El palio de la Esperanza de Triana en mitad de las naves catedralicias / J.M. SERRANO
El palio de la Esperanza de Triana en mitad de las naves catedralicias / J.M. SERRANO

«Tenemos trabajos avanzados de cara a un nuevo museo de la Semana Santa de Sevilla»

El delegado de Fiestas Mayores desea que se ponga en marcha «en este mandato»

Por  13:43 h.

El delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha aclarado que el Ayuntamiento «ya tiene ciertos trabajos avanzados de cara a un nuevo museo de la Semana Santa». Así lo ha asegurado a los medios de comunicación en el acto de presentación de la Portada de la Feria de Abril 2018 en la sede del Círculo Mercantil.

Ante esto comenta que se lleve a cabo «en este mandato, como es deseo tanto del Consejo de Cofradías, como del alcalde Juan Espadas». Deseo que busca «que la ciudad tenga dos elementos fundamentales: un museo de la Semana Santa y un centro de documentación de las hermandades».

Sevilla debe tener «su museo de la Semana Santa, como cualquier ciudad importante en el mundo cofrade; entendiendo que somos la más importante de España en este aspecto, con una potencialidad desde el punto de vista turístico y de ingresos para las propias hermandades. Un lugar donde puedan exponer todo su patrimonio artístico»

Por otro lado, recalca en la necesidad de tener «ese centro de documentación de todo ese legado histórico que tienen las hermandades, de investigación y sus hitos importantes que han tenido a lo largo de la historia. Deben de ser siempre acopiados y puestos al servicio de las personas que quieran saber y conocer de nuestra Semana Santa».

Para finalizar, Cabrera afirmó que «son dos elementos que desde que me hice cargo de la Delegación, tenemos como objetivos claros y vamos con pasos avanzados. Cuando podamos dar a conocer algo con más detalle, se informará».

Juan Carlos Cabrera / RAÚL DOBLADO

Juan Carlos Cabrera / RAÚL DOBLADO


El gran anhelo, la historia interminable

El Museo de la Semana Santa de Sevilla es, desde hace décadas, uno de los temas más recurrentes en el mundo de las cofradías. Por todos los gobiernos municipales ha circulado siempre la propuesta de la creación de un lugar donde se exponga y explique la celebración más importante de la ciudad. El Ayuntamiento que preside Juan Espadas vuelve a retomar esta iniciativa que, en estas palabras del Teniente de Alcalde, vuelve a cobrar fuerza la posibilidad de su creación. Su ubicación definitiva y el momento de que sean una realidad, ya son otros asuntos.

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)