Terminó la cuenta atrás: Hoy arranca “Semana Santa de Sevilla”, de Sevilla TV

Por  23:36 h.

Image

Esta noche (de 21:30 a 23:30 horas) vuelve a las pantallas de Sevilla Televisión el programa cofrade “Semana Santa de Sevilla” que dirige Víctor García-Rayo desde el año 2001, siendo el espacio televisivo cofrade de mayor antigüedad en la ciudad.

En esta primera edición de la nueva temporada, el programa contará en el plató con la presencia del profesor Juan Manuel Miñarro, que expondrá su nuevo proyecto para una Hermandad de Córdoba: Una imagen de Cristo crucificado con las características de la imagen que se proyectó en la Sábana Santa. Miñarro ha puesto en pie los rasgos exactos de Jesús en la sábana y lo ha hecho imagen de Cristo en la Cruz.

Image

Además, se verán nuevas secciones que tienen que ver con los grandes acontecimientos cofrades del presente año 2007, así como un adelanto de todas las cosas que están por ocurrir. Así, hoy martes comenzarán en el programa de Sevilla Televisión a repasar, a modo de anuario, lo acontecido en el mes de enero.

Reportaje de “La Roldana”

José Antonio Rodríguez realizará, en esta nueva temporada, reportajes un el trasfondo de actualidad. De esta forma, se ha acercado junto con Esteban Romera a la exposición dedicada a “La Roldana” que se está celebrando en el Alcázar de Sevilla.

Image

Image

La actualidad, de la mano de pasionensevilla.tv

Todas las semanas el programa se acercará a la página web de información cofrade sevilla.abc.es/pasionensevilla, dirección a la que habrá que acudir para participar en el blog del programa durante el tiempo de debate. Los contenidos en los que trabaja la página tendrán un hueco semanal en Semana Santa de Sevilla.

Image Reportaje “El cirineo de San Isidoro”

Una temporada más, el trabajo de investigación será, como todos los años, argumento esencial de este proyecto televisivo, totalmente asentado entre los cofrades sevillanos. Así, en el programa de esta noche García-Rayo nos ofrecerá el reportaje llamado “El antecedente del Cirineo de San Isidoro”. Al parecer, en la provincia de Sevilla se encuentra una imagen atribuida a Andrés Cansino que podría ser el antecedente de la soberbia imagen que tallara Francisco Antonio Gijón para la Hermandad de San Isidoro.

Música con Francisco Javier Gutiérrez

También hemos podido saber que la música tendrá un espacio específico en el programa de Sevilla Televisión. De hecho, se espera una gran sorpresa en este sentido, información que conoceremos esta misma noche.

Las coronaciones, a debate

Para la noche del regreso ha elegido las coronaciones canónicas. En el blog del programa, la pregunta para participar es ¿cree que finalmente se terminarán coronando todas las imágenes de la Virgen en Sevilla? El blog se encuentra alojado en la página

Fotografías: Diego Benítez, Capi Alonso (exposición Roldana) y Archivo