Un instante de la firma del acuerdo entre la banda y el Ayuntamiento

UTRERA

Terminaron los ensayos a cielo abierto para la banda Pasión y Esperanza de Utrera

La formación musical ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento para poder hacer uso de un local municipal en sus ensayos

Por  0:01 h.

Desde que comenzó a dar sus primeros pasos, la banda Pasión y Esperanza de Utrera había tenido que lidiar con un gran problema, y es que al no contar con un local propio, tenía que llevar a cabo sus ensayos a cielo abierto, aguantando los caprichos de la meteorología en forma de frío, lluvia o calor. El peregrinaje por diferentes espacios de Utrera se ha terminado afortunadamente para estos músicos, que gracias a un acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Utrera, podrán hacer uso a partir de ahora de un local de titularidad municipal, para llevar a cabo sus ensayos.

Ha sido a lo largo de la celebración del último pleno ordinario del Ayuntamiento de Utrera cuando se aprobaba la cesión a la banda de un local que se encuentra junto al silo de Utrera, que será utilizado a partir de ahora como local de ensayo. El alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), ha explicado que con esta acción «damos respuesta a una reclamación de muchos años respaldada por decenas de músicos que componen la banda Pasión y Esperanza. Este equipo de gobierno está cumpliendo poco a poco con todos sus compromisos». En esta tesitura, el primer edil utrerano ha querido también recalcar el apoyo del equipo de gobierno «a la promoción de nuevas formaciones de música clásica que están naciendo con fuerza en nuestra ciudad».

Para llevar a cabo esta cesión el consistorio utrerano se ha apoyado en el concepto de «interés general o público de la cesión», teniendo siempre en cuenta los motivos de labor cultural, didáctica y promoción de la ciudad de Utrera. Una cesión que también va a servir para que se le ofrezca un uso a un local que hasta el momento no estaba siendo utilizado por ninguna entidad.

Por el momento la cesión a la banda ha sido de un año de duración, prorrogables hasta un máximo de treinta, de manera completamente gratuita. Pasión y Esperanza es una banda de cornetas y tambores de reciente creación en Utrera, que ya se ha estrenado en varios recorridos penitenciales de las hermandades de la localidad y que hasta el momento había tenido que sortear numerosas dificultades a la hora de llevar a cabo sus ensayos, por lo que la cesión de este local sin lugar a dudas le servirá para seguir dando pasos adelante.