Nazarenos de la Amargura momentos antes de la salida de la cruz de guía / VALDELUXE
Nazarenos de la Amargura momentos antes de la salida de la cruz de guía / VALDELUXE

El tiempo a cinco días del Domingo de Ramos de 2018

Por  12:43 h.

Los cofrades como cada año continúan mirando al cielo a falta de menos de una semana de la llegada de un nuevo Domingo de Ramos. La Semana Santa de Sevilla de 2018 se celebra del 25 de marzo, Domingo de Ramos, al 1 de abril, Domingo de Resurrección, aunque también hay cofradías en el Viernes de Dolores y Sábado de Pasión, el 23 y 24 de marzo respectivamente.

La Aemet, la Agencia Estatal de Meteorología indica a día de hoy, un 95% de probabilidad de lluvia para el Viernes de Dolores, de un 70% para el Sábado de Pasión, un 80% Domingo de Ramos y un 20% para el Lunes Santo.  Por otro lado, otro de los avances que han dado para la Semana Santa es de una semana seca y de frío.

En el portal de José Antonio Maldonado, muestra un porcentaje del 90% para la tarde del Viernes de Dolores y un 40% por la noche. Con menos riesgo aunque con un 20% está la mañana del Sábado de Pasión, mientras que para la mañana del Domingo de Ramos aparece con un 90%, con tiempo seco el resto de la Semana Santa.

Por último, en Accuweather, ve un entre el 60% y 70% para el Viernes de Dolores, un 60% durante la mañana del Domingo de Ramos, entre el 60% y el 40% el Vienes Santo y un 66% en la mañana del Sábado Santo. En el resto, tiempo seco y frío.