EL TIEMPO

Mejoría del tiempo para las tardes del Sábado de Pasión y Domingo de Ramos

Para el Viernes de Dolores no hay mejoría alguna y no parece que cambie el pronóstico

Por  1:30 h.

Conforme van avanzando los días, el pronóstico del tiempo para la Semana Santa de Sevilla se va haciendo más certero. Así, se confirma lo apuntado esta semana: chubascos generalizados para el Viernes de Dolores y tiempo inestable para el Sábado de Pasión y, sobre todo, el Domingo de Ramos, aunque con mejoría ambos días conforme avancen las jornadas.

Según apuntó ayer en su perfil de Twitter el físico de partículas Antonio Delgado, para mañana Viernes de Dolores, la tiempo estará «muy inestable, con chubascos generalizados». Con este panorama se complica mucho la salida de las hermandades de esta primera jornada, ya que «es difícil que los pronósticos cambien» para esta jornada. Respecto al Sábado de Pasión, la climatología parece dar una tregua, con «menos riesgos sobre todo por la tarde». La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también apunta una previsión similar para los dos días de vísperas.

Respecto al Domingo de Ramos, aunque la previsión continúa siendo incierta, se va confirmando que el tiempo será inestable pero con una clara tendencia a mejorar por la tarde, sin poderse determinar de momento las horas. «En Sevilla hay clara tendencia a que durante el Domingo de Ramos mejore mucho la tarde, es muy difícil saber, a día de hoy, a qué hora llegará esa mejoría», apunta Delgado.

Desde el Lunes Santo al Miércoles Santo, no debería haber ningún problema y tanto Aemet (que ofrece previsión hasta el Martes Santo) como eltiempo.es, apuntan a tiempo estable con sol. Sólo este último portal se atreve a dar un pronóstico más allá del Miércoles Santo. Para el Jueves Santo, el tiempo continuaría siendo estable y se complicaría el Viernes Santo y el Sábado Santo, con un 40% de riesgo de precipitaciones, que serían lloviznas. Eso sí, para toda la Semana Santa las temperaturas mínimas serían muy frías.