La salida de La Paz el Domingo de Ramos de 2017
El Señor de la Victoria de la Paz

El tiempo en la Semana Santa de Sevilla de 2018

Por  0:28 h.

A día de hoy, aún no hay previsiones meteorológicas puesto que quedan todavía quince días para la Semana Santa, pero en algunos portales ya ofrecen algunos modelos de cómo puede ser el tiempo en la fiesta mayor de Sevilla, modelos que no suelen tener ningún tipo de fiabilidad.

De momento, la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología), no ofrecen datos ante la lejanía. La Semana Santa de Sevilla de 2018 se celebra del 23 de marzo, Viernes de Dolores, al 1 de abril, Domingo de Resurrección.

El portal accuweather, realiza una previsión para todo el mes de marzo, con una variación con respecto a lo que aparecía hace unos días. Tan sólo figura riesgo de precipitación el Sábado de Pasión y, con una Semana Santa con sol y unas temperaturas de media que oscilarían entre los 21 grados de máxima y los 7 de mínima.

Por otro lado, en el portal eltiempo.es, de José Antonio Maldonado, indica una primera previsión sin riesgo de precipitación entre el Viernes de Dolores y el Martes Santo, más allá no hay ningún pronóstico.

En la web de Maldonado han efectuado un estudio estadístico del tiempo y que ha hecho en Sevilla en el mes de marzo en los últimos 31 años. Las temperaturas han oscilado de media en los 22 grados de máxima y 9 de mínima.

Cuando hay lluvia, suele llover durante tres días seguidos y se acumulan un total de 14mm. En éstas décadas anteriores, en el mes de marzo ha llovido en 22, siendo el más lluvioso el 2004 donde se acumuló un total de 44.50 mm.