Tiempo ligeramente inestable para los primeros días de la Semana Santa

Por  7:34 h.

ImageLa fiabilidad de los pronósticos meteorológicos disminuye según progresa el alcance temporal de los mismos. Esta inherente incertidumbre se acentúa en las actuales circunstancias meteorológicas, donde ni los anticiclones, ni las borrascas atlánticas dominan sobre la Península Ibérica. El tiempo inestable de estos días, se debe a la existencia de embolsamiento de aire frío en las capas medias y altas de la atmósfera, siendo muy difícil evaluar su desplazamiento y evolución con cierta fiabilidad, más allá de 4 ó 5 días. No obstante, de persistir este embolsamiento de aire frío en los próximos días, la cercanía del anticiclón de las Azores, que se encuentra frente a las costas portuguesas, hará que la inestabilidad atmosférica, de presentarse, como mucho derivará en algunos chubascos dispersos y que afectarán a solo unas horas, por lo que, aún así, será probable que se puedan realizar la mayoría de recorridos procesionales. Debido a esta incertidumbre, debemos de estar pendientes de la evolución de los pronósticos en los próximos días.Con esta situación atmosférica, el tiempo más probable para el comienzo de la Semana Santa es el siguiente:

Viernes de Dolores

30 marzo

Predominarán los cielos poco nubosos al principio, aumentando La nubosidad a lo largo de la jornada. La probabilidad de que llueva es baja, en torno al 15% o menor. La temperatura máxima oscilará entre 21 y 23 grados. La mínima de 6 y 9 grados.
Sábado de Pasión

31 marzo

La nubosidad será variable, siendo más abundante al principio, cuando la probabilidad de lluvia ronde el 40%, aunque disminuirá a lo largo de la jornada. La temperatura máxima oscilará entre21 y 23 grados y la mínima entre 9 y 11 grados.

Domingo de Ramos

1 de abril

La nubosidad será variable, siendo mayor al final de la jornada, cuando no se descarta que caigan algunas gotas en la mitad norte de la provincia, con una probabilidad del 20%.

Lunes Santo, 2 de abril

Continúa la inestabilidad de las capas medias de la atmósfera, por lo que no se descarta que llueva, en forma de chubascos, con una probabilidad en torno al 40%. La temperatura máxima oscilaráentre20 y 23 grados y la mínima entre 7 y 10 grados.

Martes Santo 3 de abril

Continúa la inestabilidad de las capas medias, por lo que no se puede descartar que llueva, en todo caso serían chubascos irregularmente repartidos, con una probabilidad entorno al 30%.