EL ROCÍO 2018

El Tiro de Línea emigra con Sevilla Sur a El Rocío 2018

La crónica de la salida del Rocío de Sevilla Sur

Por  11:40 h.

El Tiro de Línea es uno de los rincones de Sevilla que cada celebración la convierte en una demostración de como hacer bien las cosas, de sentir a sus hermandades como la de Sevilla Sur, que lleva más de treinta años caminando al Rocío.

A las 7:30 de la mañana la carreta salía desde su almacén situado en su antigua sede, donde estaba la iglesia de San Carlos Borromeo, en el colegio de las Mercedes para ser llevada a la parroquia de San Juan de Ávila. Allí, los hermanos celebraban la misa de romeros ante el Simpecado con la plaza de España, el modelo que sirvió para cobijar a la Virgen del Rocío a esta pieza que bordara Elena Caro.

Pasadas las 8 de la mañana, el Simpecado era entronizado en la carreta de los hermanos Delgado. Después de los vivas del prioste, Sevilla Sur comenzaba un nuevo camino hasta la Blanca Paloma. En ese instante, el coro se situaba detrás para interpretar plegarias a la patrona de Almonte.

La carreta del Rocío de Sevilla Sur / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Primeros compases en un itinerario por el barrio que ha variado debido a las obras acometidas en algunas de las calles colindantes a la parroquia. El hermano mayor iba montando a caballo, algo que no suele suceder en esta hermandad habitualmente. Así continúo para ir a la sede del Distrito Sur, el cuartel de Eritaña y la clínica de Fátima antes de abandonar la ciudad y adentrarse por San Juan de Aznalfarache.

En uno de los candelabros delanteros de la carreta había un lazo negro. La hermandad durante el último año ha perdido al que fuera su antiguo hermano mayor, Francisco Hidalgo, así como varios integrantes muy unidos a Sevilla Sur y al Tiro de Línea. Un camino que será muy recordado por los que no están.

De nuevo, la hermandad contará el minuto a minuto a través de sus redes sociales, todo ello en un formato único en las filiales sevillanas que van al Rocío, además de haber editado una guía con todos y cada uno de los datos de la hermandad en este Rocío.

Este año, no le acompaña Montequinto, ya que partió al Rocío el pasado martes con la hermandad Castrense. Hasta dentro de siete días el Tiro de Línea quedará huérfano de uno de sus puntales, aunque el barrio entero partió a la Aldea, al igual que ocurre cada Lunes Santo detrás del Cautivo de Santa Genoveva.