ROCÍO 2017

El Tiro de Línea recibe a lo grande a su hermandad del Rocío de Sevilla Sur

El vídeo del regreso completo por la ciudad de Sevilla Sur

Por  3:05 h.

El Tiro de Línea es uno de esos lugares que nunca deberían perderse en la ciudad. La autenticidad de sus momentos convierte a cada celebración de este popular barrio sevillano en una demostración de como hacer bien las cosas, de como querer a sus hermandades y como mantener sus tradiciones. Tradición que desde hace más de treinta años se produce en cada regreso del Rocío con Sevilla Sur.

A las 20:30 horas llegaba el Simpecado al parque de María Luisa. Tras cruzar los Remedios por Virgen de Luján, la Glorieta de los Marineros daba entrada a la plaza de España, el modelo que sirvió para cobijar a la Virgen del Rocío en este hermoso Simpecado que bordara el taller de Elena Caro.

Posteriormente el Porvenir escuchaba el sonido de las guitarras que traían estos romeros cargados de polvo y calor en sus rostros. La hermandad de la Paz la esperaba en San Sebastián. Con la carreta dentro del recinto parroquial, unas sevillanas al Señor de la Victoria y a la Virgen de la Paz de la mano de Diego Borrego encojían el corazón de todos los que allí se encontraba: «Contigo vengo Rocío / ante la Paz de mi vida / que es como estar en la gloria / que llega hasta el pastorcito / mi Cristo de la Victoria».

Felipe II como puerta al barrio. Por Nuestra Señora de las Mercedes, la carreta entraba en Almirante Topete. Los vecinos se asomaban y en Concepción Arenal, una petalada organizada en la vivienda de la familia Lozano Victori daba paso a una hermosa plegaria ante los llantos y emociones; el Tiro de Línea abría sus puertas para recibir a su hermandad. Un barrio que se hace uno cuando la imponente carreta de plata de los Hermanos Delgado asoma a la puerta donde viven el Cautivo y su madre de las Mercedes. El coro de la cofradía del Lunes Santo regalaba sus voces al Rocío que llegaba hasta las puertas de su casa.

En una calle Marchena engalanada la esperaban también sus vecino para ver entrar a su Simpecado pasadas las 23:30 horas. Su alcalde de carretas, Isidoro Reina, lo portó hasta el altar. Su hermano mayor, José Antonio Bordas, tomó el relevo para lanzar unos vivas que quedarán en el recuerdo de sus seis años de mandato que aquí se cierran. Finaliza así la romería 2017 para estos devotos de la Virgen, romería que ha contado esta hermandad minuto a minuto a través de sus redes sociales, todo ello en un formato único en las filiales sevillanas que van al Rocío. La parroquia de San Juan de Ávila clausuró siete días de camino que saben a gloria y que bien entienden los vecinos del Tiro de Línea, los peregrinos del Sur de Sevilla ya está en casa.

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)