El Tiro de Línea se va con Sevilla Sur al Rocío

Por  9:48 h.

Sevilla Sur ya camina hacia la aldea almonteña. Una de las últimas corporaciones junto al Salvador que han abandonado la ciudad para postrarse ante la Blanca Paloma. En los primeros compases del alba, la carreta era enganchada por los bueyes en el colegio de las Mercedes, antigua sede de esta hermandad para ser trasladada hasta la parroquia de San Juan de Ávila.

Ambiente familiar, de puro barrio el que aglutina el Tiro de Línea cada año. Instantes de reencuentros también, de compartir nuevas vivencias, de recordar a los que le inculcaron desde niño el significado de pertenecer a esta zona de Sevilla, unidos por sus tres puntales: Santa Genoveva, San Juan de Ávila y el colegio de la Virgen de las Mercedes.

A las ocho y media de la mañana, el Simpecado salía de la parroquia para ser entronizado en la carreta de los hermanos Delgado. Así comenzaba un nuevo camino para Sevilla Sur, una hermandad que anteriormente salía en martes, pero ahora al hacerlo en jueves, ha ganado muchos más peregrinos.

En esta ocasión, suprimió su paso por Felipe II para abandonar cuánto antes la ciudad, ya que tenía que hacerlo sobre las 10.15 horas de la mañana, incluso sin hacer la tradicional parada en el Real de la Feria.

No pudo visitar el colegio de la Virgen de las Mercedes, pero fueron los propios alumnos quién se acercaron a rezarle al Simpecado y realizar la tradicional ofrenda. Generaciones de un centro educativo que hoy han partido con su hermandad. Abuelos que van en busca del Simpecado, o lo admiran desde los balcones con sus nietos antes de llevarlos al colegio. Esa es la herencia del Tiro de Línea. 

Así continúo para ir a la sede del Distrito Sur, el cuartel de Eritaña y la clínica de Fátima antes de abandonar la ciudad y adentrarse por San Juan de Aznalfarache.

Varias hermandades están representadas como son la de Santa Genoveva, la Paz o Padre Pío. Lucen cirios de sus pasos de palio delante del Simpecado. Es de destacar el exorno floral, con el estreno de frutas que cuelgan de la carreta, además de margaritas, margaritas spider, clavel, astromelias y statis.

Tampoco faltó a la cita Laureano, un sacerdote de Astorga que ejerció en Granada y posteriormente en Sevilla. Al estar aquí, tomó una gran vinculación con Sevilla Sur. Actualmente está en Tirana, la capital de Albania de misionero, tal y como indica su cinta del sombrero de ala ancha aunque algunos lo confundían con un error en el texto en vez de poner Triana, pero no es así. Este pastor de la iglesia regresa a la ciudad en Pentecostés para ver a la Blanca Paloma con el Tiro de Línea. Abandonaron sus fronteras, con tal de reencontrarse con la fe y regresar con esa ilusión que le da para vivir durante todo el año.Las imágenes de la salida del Rocío de Sevilla Sur