TOCINA

Tocina celebra sus fiestas en honor al Señor de la Vera-Cruz

Este jueves procesiona el Señor de la Vera - Cruz por las calles de Tocina

Por  0:10 h.

La localidad sevillana de Tocina está celebrando un año más sus fiestas en honor del Señor de la Vera-Cruz, conocidas popularmente como la «Función del Señor». Desde el día 9 se viene celebrando el solemne quinario en honor del crucificado, imagen que talló Illanes en el 1937 sustituyendo al primitivo perdido en los sucesos del 36.

Los días grandes de esta celebración son el 13 de septiembre, día de vísperas; el 14 con la procesión del Señor y el 15 con el besamanos de la Virgen de los Dolores, el cual tendrá este año una importancia mayor por recibir la imagen un fajín de capitanía general.

El 13 de septiembre a las 21:00 horas dará comienzo el quinto y último día de quinario. Al finalizar, se realizará la procesión extraclaustral con S.D.M. por las calles adyacentes a la parroquia de San Vicente Mártir acompañado musicalmente por la Banda de Música «Cristo del Perdón» de La Rinconada. A las 12 de la noche se celebrará la subida del Señor a su paso procesional.

El 14 de Septiembre a las 8:30 horas entrará en Tocina la Agrupación Musical de «Nuestra Señora de Fuente Clara» de Aznalcóllar recorriendo las calles del recorrido del Señor en alegre diana floreada. A las 12:00 horas esta hermandad celebrará la Función Principal de Instituto ante el paso del Señor dispuesto para su salida procesional.

A las 21:30 horas tendrá lugar la procesión triunfal de gloria del Señor de la Vera-Cruz el cual será recibido en sus calles por multitud de fuegos artificiales y con un ornato especial. En el popular Arco del Barrio Santa Cruz el grupo joven de la hermandad recibirá al Señor con una alfombra de sal. La Agrupación Musical «Cristo de Gracia» de Córdoba será la encargada de acompañar al Señor. Sobre las 3:30 horas tiene prevista la entrada la procesión en el mismo templo.

El 15 de Septiembre a las 21:00 horas se celebrará la misa y besamanos en honor de Nuestra Señora de la Soledad en sus Dolores teniendo lugar en su Ermita. Al término de la misa, y antes de que dé comienzo en besamanos, José Ramón Domingo Tudó, General de División del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de España, impondrá su fajín a la Santísima Virgen.

Fran Vergara

Fran Vergara

Fran Vergara

Últimas noticias deFran Vergara (Ver todo)