PROVINCIA

Todas las procesiones de la provincia en la festividad de Santiago y Santa Ana

Dos Hermanas, Castilleja de la Cuesta o Aznalcázar celebran las festividades de Santa Ana y Santiago Apóstol

Por  0:00 h.

La devoción a Santiago Apóstol y Santa Ana se vive con especial cariño en la provincia de Sevilla. Varios son los municipios que celebran sus fiestas en estos días con diferentes procesiones. Desde la salida de la patrona de Dos Hermanas, Santa Ana, hasta el conocido Corpus Christi de Villanueva del Ariscal compuesto por hasta siete pasos. También Santiago Apóstol en Castilleja de la Cuesta o Aznalcázar.

Dos Hermanas

La hermandad de Santa Ana vivirá una salida procesional especial este año. El hallazgo de un documento que afirma que existía una «cofradía de Santa Ana» en 1517 en Dos Hermanas, la hermandad ha comenzado la efeméride por los 500 años de existencia. Un cita que se prolongará hasta 2023 con los denominados cinco años extraordinarios cargados de ilusión, actos y encuentros para conmemorar medio milenio de existencia. Este miércoles 26 de julio tomará la salida a las 20:45 horas desde la parroquia de Santa María Magdalena recorriendo las principales calles de Dos Hermanas teniendo prevista su entrada a las 00:30 horas.

La Banda de Cornetas y Tambores de la «Presentación al Pueblo» de Dos Hermanas irá abriendo paso en la cruz parroquial. La Banda de Música de Santa Ana irá tras la patrona de los nazarenos.

Castilleja de la Cuesta

El Santo Patrón realiza su salida procesional este martes 25 de julio por las calles de Castilleja de la Cuesta para culminar los días señalados en su festividad. Santiago Apóstol tiene prevista su salida a las 21:30 horas con el siguiente itinerario: plaza de Santiago, Lepanto, Enmedio, 28 de febrero, Príncipe de Asturias, Alegría, Convento y plaza de Santiago para realizar su entrada sobre las 00:00 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores «Nuestro Padre Jesús de los Remedios» de la localidad.

Cañada del Rosal

Este municipio de poco más de 3.000 habitantes celebra la salida procesional de sus patronos San Joaquín y Santa Ana este miércoles 26 de julio. Ambos realizan su salida en un paso donde procesiona el grupo escultórico. Realiza su salida a las 21:00 horas tras la eucaristía donde participa la Banda de Música de Amueci que también es la encargada de poner sus sones musicales durante la procesión. Tiene prevista su entrada a las 23:30 horas.

Villanueva del Ariscal

Las fiestas patronales de Santiago visten de gala Villanueva del Ariscal para celebrar su gran festividad. El Corpus Christi de julio se vive en este municipio sevillano con la salida de hasta siete pasos que conformar el cortejo de este tesoro en la provincia. El pueblo se engalana para vivir con intensidad estos días entorno a la festividad de Santiago Apóstol.

Este Corpus se celebra el 25 de Julio por tradición con un permiso concedido por el Vaticano y no en el mes de junio como es tradicional. En aquellos tiempos eran muchos los habitantes que trabajaban en el campo y no podían ser partícipes del Corpus Christi en su fecha tradicional.

Tomará su salida a las 20:00 horas desde la Parroquia de Santa María de las Nieves con los siete pasos y andas que lo componen con este orden: San Francisco, Santiago Apóstol, patrón de la localidad, Virgen de Loreto, réplica de la que se venera en la localidad de Espartinas, San Miguel, La Inmaculada, patrona de la localidad, el Niño Jesús, y la Custodia. La entrada está prevista a las 00:00 horas.

Aznalcázar

Este municipio sevillano es uno de los más destacados en esta festividad. Se venera a Santiago Apóstol en la Parroquia de San Pablo desde la cual realiza su salida este martes 25 de julio. A las 11:00 horas se celebra la solemne función en su honor para dar paso a su procesión de gloria por la tarde tomando la salida a las 20:30 horas. El cortejo está conformado por dos pasos: Santiago Apóstol va acompañado musicalmente por la Agrupación Musical Veterana de Sevilla. María Santísima de las Angustias hace lo propio con la Banda de Música Municipal de Coria del Río.

Fran Vergara

Fran Vergara

Fran Vergara

Últimas noticias deFran Vergara (Ver todo)