La Esperanza de Triana en la calle Pureza / M. J. RODRÍGUEZ RECHI
La Esperanza de Triana en la calle Pureza / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Todo lo que debes saber del traslado de la Esperanza de Triana

Este sábado a las 18.30h las imágenes se trasladarán a la Iglesia de Santa Ana

Por  14:00 h.

Este sábado 19 de noviembre, a las 18.30h se producirá el traslado del Señor de las Tres Caídas y la Virgen de la Esperanza de Triana a la iglesia parroquial de Santa Ana para celebrar el triduo extraordinario con motivo del IV Centenario de la fusión de ambas hermandades. 400 años desde que las dos corporaciones se fusionaran para conformar una de las cofradías referentes en la capital hispalese. El recorrido de ida será más corto transcurriendo por las calles  Pureza y Vázquez de Leca entrando en la iglesia por la puerta de dicha calle alrededor de las 20.00h. 

Los actos en Santa Ana

Durante la semana que los titulares pasarán en la iglesia de Santa Ana, los días 23, 24 y 25 de noviembre, a las 20.30h, la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana celebrará un Solemne Triduo Extraordinario.

El día 23 ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. D. Manuel Sánchez Sánchez, Pbro, Párroco de Nuestra Señora de los Ángeles y Santa Ángela de la Cruz,  Delegado Diocesano de Catequesis y Canónigo de la S.I.C.

El día 24 ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. N. H. D. Adrián Sanabria Mejido, Pbro, Delegado Diocesano para la Nueva Evangelización y Misionero de la Misericordia, por designación de S.S. el Papa Francisco.

En la penúltima jornada, el día 25,  el Rvdo. P. D. N. H. D. Eduardo Martín Clemens, Párroco de Santa Cruz y Canónigo de la S.I.C ocupará la Sagrada Cátedra.

Después de sietes días en la Catedral de Triana, el día 26 de noviembre a las 20.00h, el arzobispo Juan José Pelegrina presidirá la Santa Misa Estacional en acción de gracias. Intervendrá musicalmente el Coro de Cámara Santa Cecilia.

La vuelta

Para la vuelta, la Esperanza de Triana tiene previsto que el regreso de las imágenes a la capilla de los Marineros sea el domingo 27 de noviembre a las 11.00h. El recorrido de vuelta será más extenso transitando por las calles Vázquez de Leca, Pelay Correa, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Rodrigo de Triana, San Jacinto, Plaza del Altozano y Pureza.

Para dicho regreso a la capilla de los Marineros, el Señor de las Tres Caídas y la Virgen de la Esperanza estarán acompañados por los hermanos que lo deseen siempre y cuando no se superen las cifras de 120 adultos y 20 niños en cada cortejo.