Portada del anuario del Gran Poder / JOSÉ ANTONIO ZAMORA
Portada del anuario del Gran Poder / JOSÉ ANTONIO ZAMORA

Las diez cosas que tienes que saber de la salida del Gran Poder

Los detalles del traslado de ida del Señor, el de vuelta, el dispositivo y los actos de la Catedral

Por  1:19 h.

Adelanto de fecha

La hermandad ha adelantado a hoy el traslado de ida ante las malas previsiones de lluvia para mañana. De cara al regreso, de momento se mantiene el sábado como fecha prevista.

Recorrido y horario

La cruz de guía saldrá a las 19 horas de la basílica e irá por el mismo itinerario previsto en el plan inicial. La llegada a la Catedral está prevista en torno a las 22 horas.

Detalles del cortejo

El cortejo lo formarán en torno a 900 hermanos con cirio divididos en siete tramos. El Señor irá en su paso, en silencio. Los capataces serán de la familia Villanueva.

Exorno del paso

El Señor del Gran Poder lucirá túnica lisa, al contrario que hiciera en la pasada Semana Santa, e irá sobre un monte de claveles rojos, como es tradicional.

Dispositivo

El Cecop ha dispuesto un dispositivo importante, que facilitará el caminar del cortejo pero sin aforar las calles. Así lo garantizó el delegado Juan Carlos Cabrera.

Acceso a la Catedral

Cuando entre, la Catedral permanecerá abierta para todos los fieles que deseen acceder durante una hora y media aproximadamente. El Señor ocupará el Altar del Jubileo.

Miserere el viernes

Mañana viernes, como estaba previsto, se celebrará en el templo metropolitano el Miserere y la misa de hermandad a partir de las 20 horas, con acceso libre hasta completar aforo.

Adoremus

Los jóvenes cofrades están llamados a celebrar mañana, a partir de las 23 horas, el acto del Adoremus, que consistirá en la exposición del Santísimo y el rezo del salmo 50.

Pontifical

El sábado, a las 17 horas, se celebrará la misa pontifical del Jubileo de las Hermanadades, presidida por el arzobispo de Sevilla. El acceso será libre hasta completar aforo.

Noticias relacionadas

Así será el traslado del Señor del Gran Poder a la Catedral

Un dispositivo de 400 efectivos y sin aforamientos para el Gran Poder

Javier Macías

Javier Macías

Coordinador en Pasión en Sevilla
Redactor de ABC. Coordinador de Pasión en Sevilla