Todo preparado en el Convento de San Buenaventura para la procesión de la Virgen de Guadalupe de hoy

Por  2:46 h.

ImageEn la jornada de hoy procesiona la Virgen de Guadalupe desde su sede canónica, la Iglesia Conventual de San Buenaventura. Todo está preparado en dicho templo para la procesión de esta noche. (Reportaje fotográfico tomado esta mañana a las 9,00 h.)

El dorado de la peana de la Virgen es único estreno de este año. La peana fue realizada en los talleres de Manuel Guzman Fernández, siendo dorada por Serafín Jiménez y Antonio San Martín. Sólo queda por dorar las maniguetas del paso para su conlusión definitiva. El exorno floral es de tonalidad blanca con nardos, gladiolos y orquídeas.

Todos los datos de la procesión se pueden consultar aquí.

Image

Image Image

Image

Image

Image

GUADALUPE

Título: Hermandad de Nuestra Señora de Guadalupe.

Sede Canónica: Iglesia Conventual de San Buenaventura.

Breve reseña histórica: Fue fundada por extremeños que residían en Sevilla en el década de los año cincuenta del siglo pasado. Sus primeras reglas fueron aprobadas el día 13 de julio del año 1959. Procesiona de forma continuada desde el año 1994. En el año 2006 se hermanó con la Cofradía de la Soledad, que también tiene su sede en el mismo convento.

Procesión en el año 2007: Sábado 8 de septiembre. La hora prevista de salida es las 21,30y de entrada sobre las 11,45 horas.

Capataz: José Manuel Rechi.

Acompañamiento musical: Bandade música “Nuestra Señora del Sol”.

Itinerario: Carlos Cañal, Zaragoza, Doña Guiomar, Plaza del Molviedro ( Capilla del Mayor Dolor ), García de Vinuesa, Fernández y González, Avenida de la Constitución, Plaza Nueva por el andén del Ayuntamiento, Bilbao, Carlos Cañal y entrada en su templo.

Imágenes: La Virgen de Guadalupe es obra realizada en el año 1960 por el imaginero Juan Abascal Fuentes. Es réplica exacta de la Patrona de Extremadura y de la Hispanidad.

Paso procesional: Es paso es diseño y obra de Manuel Guzmán Bejarano, siendo terminado por su hijo. Han sido varios años los que se ha llevado tallando.

Hermanos: 300

Estrenos: Este año estrena la conclusión del dorado de la pena de la Virgen obra realizada en el taller de Serafín Jiménez y Antonio San Martín.

Exorno floral 2007: Orquídeas, gladiolos y nardos.

Curiosidades: Es singular el paso del cortejo por la Casa de Extremadura de Sevilla, sita en la calle Fernández y González.

Fotografías: Esteban Romera