Todo preparado para que la Virgen de la Luz procesione en la noche de hoy

Por  11:59 h.

ImageEn la noche de hoy sábado, 14 de septiembre, la Virgen de la Luz prrocesionará por la feligresía de San Esteban, de la que es su Patrona desde el año 1750. Sólo presenta como novedad más importante la restauración de su Estandarte corporativo, tarea realizada por Rosario Bernardino. Determinadas obras que se están llevando a cabo alrededor del templo de San Esteban pueden variar el itinerario inicial de esta procesión.

Todos los datos de esta salida procesional se pueden consultar en esta página. Con fotos tomadas esta misma mañana.

Image

VIRGEN DE LA LUZ

Título:Antigua, Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de la Luz.

Breve reseña histórica: Hermandad fundada en el siglo XVII. Existe constancia documental que el año 1670 ya existía esta corporación de carácter letífico. Tras periodos de decadencia, se reorganizó en el año 1920. Desde 1750 es la Patrona del barrio donde tiene su sede canónica.

Procesión en el año 2007: Sábado 14 de septiembre. La hora prevista de salida es a las 21.00 horas y de entrada a las 0,30 horas del día 15 de septiembre.

Capataz: José Manuel Campos Aguilar

Acompañamiento musical: Banda de música “María Santísima de la Victoria” de la Hermandad de las Cigarreras ( Sevilla ).

Itinerario: San Esteban, Plaza de Pilatos, Águila, Alfalfa, Odreros, Boteros, Plaza de San Ildefonso, Zamudio, Plaza de San Leandro, Imperial, Calería, Juan de la Encina, Muro de los Navarro, Puerta Carmona, San Esteban, para entrar en el templo.

Debido adiferentes obras en el entorno de la Iglesia de San Esteban el recorrido se puede cambiar, algo que no se sabrá hasta pocas horas antes de su salida procesional.

Imágenes: La Virgen de la Luz es talla anónima del rococó sevillano.

Paso procesional: Es una autentica joya. Su singularidad fue concebida por el insigne imaginero Antonio Castillo Lastrucci en el año 1944. El pasado año concluyeron las tareas de restauración y dorado de las andas de la Virgen.

Image Image

Estrenos: Este año presenta como novedad más importante la restauración de su Estandarte corporativo, tareas ejecutadas por el taller de bordados de Rosario Bernardino. Esta insignia fue realizada por Guillermo Carrasquilla Rodríguez, siendo ya restaurado en el año 1973 por el taller La Esperanza.

Exorno floral: Este año el paso de la Virgen de la Luz lleva flores de tonalidades blancas, con gladiolos, nardos ylilium.