La Virgen de Guadalupe en la Casa Extremadura / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Todos los datos del fin de semana del pregón de las Glorias

La Virgen de Guadalupe presidirá el principal acto de las Glorias

Por  0:11 h.

Recién acabada la Semana Santa, ha llegado el tiempo de Glorias. En este fin de semana, va a celebrarse el acto principal de estas corporaciones con el pregón que va a realizar Miguel Andreu Fernández en el altar del Jubileo de la Santa Iglesia Catedral mañana sábado. Para tal acto, la Virgen de Guadalupe de San Buenaventura será la encargada de presidir.

A partir de las 20.00 horas, la Virgen de Guadalupe será trasladada en la tarde de hoy viernes, desde la iglesia conventual de San Buenaventura hasta la Catedral, transitando por las siguientes calles: Carlos Cañal, Zaragoza, Jimios, Fernández y González, García de Vinuesa, Alemanes, Placentines, plaza Virgen de los Reyes, puerta de Palos y entrada a las 22.30 horas.

Ya en la jornada del sábado, el hermano mayor de la hermandad de la Virgen de los Reyes de San Ildefonso, patrona de los Sastres, Miguel Andreu, pronunciará este pregón a partir de las 21.3o horas. Un acto que contará con la presentación del Teniente Alcalde, Delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera. Además, intervendrá la banda sinfónica municipal de Sevilla para interpretar las marchas “Virgen de los Reyes”, de Abel Moreno y “Glorias de Sevilla”, de Manuel Marvizón.

En la jornada del domingo, a las 19.30 horas, la Virgen de Guadalupe iniciará el regreso por la puerta de Palos, plaza Virgen de los Reyes, plaza del Triunfo, avenida de la Constitución, plaza de San Francisco, Granada, plaza Nueva, Fernández y González, García de Vinuesa, Arfe, Dos de Mayo, Rodo, Real de la Carretería, Arfe, Castelar, plaza de Molviedro, Doña Guiomar, Zaragoza y Carlos Cañal,

Como novedad, en la procesión de regreso participarán los Caballeros y Domas de Guadalupe y el Honrado Concejo a caballo.

De estrenos, la hermandad culmina la terminación del paso de Manuel Guzmán Bejarano con el dorado de las maniguetas y los nuevos faldones del paso.

Otros actos

A lo largo de la semana, la hermandad viene celebrado diversos actos con motivo de la salida extraordinaria. El sábado, a las 11.00 horas, habrá una recepción en el Ayuntamiento con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas y los alcaldes de las poblaciones del camino de Sevilla con Guadalupe. Al término, en torno a las 14.30 horas, almuerzo en la Casa de Extremadura, cuyos beneficios irán destinados a la hermandad.

En la mañana del domingo, a las 11.00 horas, eucaristía en la Santa Iglesia Catedral. A las 12.30 horas, concierto de la banda sinfónica de la diputación provincial de Cáceres. Antes de la salida, sobre las 18.15 horas, canciones y bailes extremeños en la plaza Nueva con el grupo folklórico Moncovil.