Procesión del Corpus en Dos Hermanas / L. M.

DOS HERMANAS

Todos los detalles de las procesiones del Corpus de estos días en Dos Hermanas

Desde este jueves y hasta el próximo domingo se suceden los cortejos sacramentales en el municipio

Por  0:00 h.

Desde este jueves y hasta el próximo domingo van a tener lugar en Dos Hermanas las diferentes procesiones del Corpus Christi, que se celebran en torno a las feligresías de las distintas parroquias. La procesión principal, organizada por la hermandad Sacramental de Dos Hermanas, y en la que participan todas las hermandades de penitencia, gloria y sacramentales, tendrá lugar el domingo y discurrirá por el centro de la ciudad nazarena, en cuyas calles habrá montados hasta doce altares distintos.

El cortejo está conformado por un total de cuatro pasos, incorporándose este año como novedad la imagen del Beato Bienvenido María de Dos Hermanas, tallada por José Antonio Navarra Arteaga en 2012. Este religioso fue beatificado en 2001 y su imagen se venera en la capilla del colegio San Hermenegildo, siendo el primer nazareno ascendido a los altares.

Así, el primero de los pasos será el del Beato Bienvenido, que irá acompañado por los sones de la agrupación musical de Nuestra Señora de Valme. A continuación, la banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús de la Presentación al Pueblo irá detrás de la Divina Pastora de las Almas, cuyo paso es uno de los estrenos de esta salida así como también los faldones y respiradores, realizados por un grupo de hermanos de la hermandad.

El tercero de los pasos es el del Niño Jesús, que va sin música, mientras que el cuarto será el del Santísimo Sacramento con la Custodia de plata del siglo XVII, acompañada por la banda de música Santa Ana de Dos Hermanas. Este año se estrena, además, una peana realizada en los talleres de Orfebrería Santa Marina.

La procesión se iniciará a las 10.00 horas desde la parroquia de Santa María Magdalena, después de la misa que tendrá lugar a las 9.00 con la consagración de la Sagrada Forma que preside la custodia. El recorrido presenta este año varias modificaciones y discurrirá por plaza de la Constitución, Santa María Magdalena, Aníbal González, Lope de Vega, Botica, plaza del Arenal, Nuestra Señora de Valme, plaza de la Constitución y templo, en torno a las 12.00 horas.

No hay que olvidar tampoco que a las 8.00 horas se realizará el traslado del Señor de la Sagrada Cena desde la parroquia del Amparo hasta la calle Botilla, donde presidirá uno de los altares. Una vez terminada la procesión del Corpus, la imagen será trasladada, de nuevo, a su templo con los sones de la agrupación de Nuestra Señora de Valme.

La Oliva

Aun así, el primero de los cortejos sacramentales será el que organice este jueves la agrupación parroquial del Dulce Nombre por las calles de la feligresía de Nuestra Señora de la Oliva. A las 18.00 horas se celebrará en el templo la misa preparatoria para, una hora después, iniciar la procesión propiamente dicha.

El cortejo lleva el acompañamiento musical de la banda de cornetas y tambores de San Juan Evangelista en la Cruz parroquial y está integrado por el paso de Santa Ana y la custodia del Santísimo Sacramento, con la banda de música de Santa Ana de Dos Hermanas. La procesión discurrirá por García Ramos, Virgilio Mattoni, Picasso, Gustavo Bacarisas, Lagartijo, Juan Belmonte, Reverte, Guadiana, plaza de Neptuno, Miño, avenida del Guadalquivir, Virgilio Mattoni, Gustavo Bacarisas y entrada en el templo, sobre las 21.00 horas.

Divino Salvador

El sábado, en la capilla de la hermandad de la Amargura, tendrá lugar a las 20.00 horas la función al Santísimo Sacramento para a continuar celebrar la procesión hasta la parroquia del Divino Salvador. El cortejo discurrirá por las calles Fuengirola, Estepona, Gordal, Real Utrera y Cerro Blanco hasta el templo.

Parroquia del Rocío

En la parroquia del Rocío, la hermandad del Cautivo llevará a cabo también este sábado la procesión eucarística por las calles de la feligresía. En el templo habrá función solemne a las 20.00 y seguidamente tendrá lugar la salida del cortejo.