El misterio de Torreblanca saliendo / J. J. ÚBEDA

Torreblanca vuelve a convocar elecciones

Palacio ha autorizado la convocatoria de un nuevo cabildo de elecciones el 14 de septiembre ante la falta de presentación de candidatos

Por  0:06 h.

La hermandad de los Dolores del barrio sevillano de Torreblanca ha vuelto a convocar cabildo general de elecciones para el próximo 14 de septiembre tras que no se presentarse ninguna candidatura a unos comicios que tenían que como fecha inicial el 22 de junio.

Tras el cierre del periodo de presentación de candidaturas, ningún hermano optó a presentar la suya, incluido el actual hermano mayor José Manuel Romana, que podría presentarse a la reelección, pero que desechó esta continuidad por motivos laborales, antes de Semana Santa.

Con esta situación, la hermandad decana de las vísperas vive una novedosa situación. Esta corporación que en 2019 cumple 25 años de antigüedad celebró el pasado viernes un cabildo general de carácter extraordinario, una vez autorizado por parte de la Delegación de Asuntos Jurídicos del Arzobispado donde se anunciaba una nueva convocatoria de elecciones.

De nuevo, el plazo de presentación de candidaturas ha quedado abierto desde el cabildo y podrán presentarse los candidatos que así lo deseen hasta el 7 de agosto inclusive. En las últimas elecciones, en junio de 2014, hubo hasta tres hermanos que se presentaron a hermano mayor: Miguel Ángel Sevillano, Sergio Bermúdez y el José Manuel Romana, este último, el elegido a presidir la hermandad de Torreblanca.