Tras su traslado al taller, esta semana arrancarán los trabajos del dorado del paso de las Aguas

Por  1:00 h.

Image

Esta semana comenzarán las tareas de dorado del nuevo paso de misterio de Las Aguas que, en los últimos años, ha sido ejecutado por los Hermanos Caballero. Las andas llegaban al taller del dorador Enrique Castellanos la pasada semana para dar inicio a un trabajo que se prolongará durante varios años. La próxima Semana Santa, si se cumplen los plazos previstos, estará terminada la canastilla delantera del misterio. También, la primera de las cartelas que serán ejecutadas por Fernando Aguado, en este caso, la del bautismo. Una vez en el taller, fue necesario el desmontaje del canasto central, tareas para las que requirió, incluso, la ayuda del Hermano Mayor de la cofradía, Vicente Camacho.

Image

ImageEl pasado 27 de junio, los hermanos aprobaban en Cabildo Extraordinario, el dorado del paso de misterio. Se trataba de anular la decisión adoptada años antes cuando se presentó el proyecto en caoba y contó con el respaldo del cabildo general. Tras analizar el resultado de la talla en madera y recomendar los Hermanos Caballero el acabado en dorado del paso, la Junta de Gobierno preguntó sobre el asunto a los hermanos, y estos respondieron con un si masivo a que las andas fueran doradas.

Comienza ahora unos trabajos que se prolongarán durante varios años pero que, sin dudas, marcan el inicio de lo que será una de las grandes piezas.

Image

Image

En la primera fotografía de la noticia, de izquierda a derecha: Eduardo Fagundo (Mayordomo 1º), Francisco Moreno (ayudante del taller de Enrique Castellanos), Antonio Bescansa (encargado del taller, hermano y antiguo prioste de la Hermandad de las Aguas) y Vicente Camacho (Hermano Mayor). En la última fotografía, de izquierda a derecha: Francisco Moreno, Gonzalo Franco (auxiliar de priostía), Fernando Collado (Prioste 1º), Vicente Camacho, Eduardo Fagundo y Antonio Bescansa. Fotografías: Isaac Ortega Tejera