Tráfico abrirá los aparcamientos de la Feria con lanzaderas al centro

Por  7:19 h.

El Plan Especial de Tráfico que para la próxima Semana Santa elabora la Delegación de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla aportará como novedad la adecuación de dos de los grandes aparcamientos que dan servicio durante la celebración de la Feria de Abril y que quedarán conectados con lanzaderas hasta la Puerta Jerez. Se trata de los aparcamientos P1 y P4, situados en los terrenos aledaños al campo de la Feria junto a la avenida de Alfredo Kraus a la altura del depósito de vehículos de la Policía Local. La gestión de estos aparcamientos correrá a cargo de Aussa.

La intención municipal es atraer a este punto al mayor número de vehículos procedentes de los accesos del Aljarafe para evitar os problemas de accesibilidad al casco antiguo durante la Semana Santa y los aparcamientos indiscriminados de vehículos en zonas no habilitadas como las aceras de Torneo, o los carriles laterales y la mediana del Puente del Cristo de la Expiración, como ha ocurrido en años precedentes cuando se agotaba la capacidad de aparcamientos de Cartuja que en este año se incrementará también con la habilitación de un carril por sentido de la Avenida de los Descubrimientos.

Los aparcamientos gestionados junto al recinto de la Feria contarán con lanzaderas de autobús que funcionarán todos los días de 15:00a2:00 horas, excepto el Domingo de Ramos que iniciará el servicio a las 12:00 horas y el Jueves Santo cuando el servicio se preste de forma ininterrumpida desde las15:00horashastalas 2:00 horas del Sábado Santo.