Tres Caídas y Cigarreras, juntas, en un concierto inédito con Joana Jiménez

El próximo 6 de diciembre se celebrará en Fibes un espectáculo que aunará el flamenco con la música cofrade

Por  8:28 h.

El próximo 6 de diciembre, Fibes acogerá «Sevilla en los labios» un acontecimiento musical único, que hará historia por unir a las bandas de Las Tres Caídas y Las Cigarreras, con un repertorio en el que se intercambiarán las partituras.«Hemos logrado unir el agua y el aceite, las dos bandas más grandes tocarán juntas por primera vez, acompañadas de la voz de Joana Jiménez» apunta el promotor del espectáculo Fausto Carlos Moreno.

La idea surge tras pensar en juntar a las dos bandas con más repercusión y calidad del panorama de las cornetas y tambores, pero en un concierto no convencional, sino crear una nueva percepción de la música mezclándolo con la cultura musical andaluza, cante baile y diferentes tipo de instrumentos piano, guitarras flamencas, baterías, cajones flamencos o instrumentos sinfónicos.

Para el director de Las Cigarreras, Dionisio Buñuel, será un espectáculo complemente diferente a lo que el público está acostumbrado o se espera. «A quién le va a disgustar es a los rancios, tanto a los del flamenco como a los de la Semana Santa, porque vamos a innovar» explica Buñuel. Y es que para este concierto han recopilado la historia musical de la banda durante los últimos cuarenta años, versionando temas de siempre e incluso interpretando marchas de Tres Caídas.

«Esto no es trabajo, esto es un regalo. Y Fausto, que fue quien me llamó, puede dar fe de ello. Me hace muchísima ilusión porque formar parte de este espectáculo es un gran honor. Yo he cantado más veces con bandas, música cofrade, coplas acompañadas de bandas… tengo mi romance con este tipo de acompañamiento. Pero este espectáculo tal cual es especial, con estas dos bandas, en un espacio como Fibes que impone tanto, y el cuidado y esmero con el que está hecho todo, así como la profesionalidad y el gusto. A todo esto hay que añadir el factor sorpresa, porque la gente se espera que voy a cantar saetas, pero no será así» dice Joana Jiménez.

En el espectáculo también participarán el cantaor Manuel Cuevas, Elisabeth Serrano, Jairo Blanco y Fernando Larios; así como el grupo Suspiro Flamenco y un grupo de cámara de la Orquesta Sinfónica de Triana.

Antonio Periañez López

Antonio Periañez López

Antonio Periañez López

Últimas noticias deAntonio Periañez López (Ver todo)