Tres nuevas hermandades estudiarán la incorporación al programa de niños bielorrusos

Por  8:13 h.

Image

Según ha podido saber pasionensevilla, tres nuevas hermandades estudiarán, en el próximo curso, su ingreso en el programa de acogida de niños bielorrusos, si bien, una de ellas podría postergarlo para 2009. Se trata de las Hermandades de Los Javieres, Baratillo y Dulce Nombre.

La Hermandad de Los Javieres convocará el próximo mes de septiembre un cabildo general en el que, entre otros temas, los hermanos serán preguntados acerca de la incorporación de la cofradía en la Fundación San Cirilo, institución de nueva creación que gestiona los trámites para el programa.

En este sentido, el hermano mayor, Jesús Gutiérrez, aseguró a pasionensevilla que “ya el año pasado, en el mes de marzo, quisimos incorporarnos; pero nos dijeron que era demasiado tarde para los trámites burocráticos, de modo que, este año, haremos todo lo posible por incorporarnos”.

Además, el hermano mayor de los Javieres señaló que en las próximas semanas va a nombrar a alguien de la junta de gobierno para que coordine el inicio de la mesa de trabajo que lleve a cabo la realización de este proyecto de carácter social.

“Ya he hecho algunas gestiones y, la verdad, que hay ambiente”. De esta forma, incidía Jesús Gutiérrez en la buena disposición de diversas familias de la Hermandad que tendrían a bien incorporarse al programa de acogida.

Image

Dulce Nombre

Otra de las Hermandades que estudiará, en el próximo curso, su inclusión en el proyecto será la del Dulce Nombre. De esta forma, el propio hermano mayor, Manuel Lucas Paz León, en el Boletín que está editando la hermandad para el mes de septiembre asegura:

“Invito a todos a sumarse a la Diputación de Caridad pues hay muchos proyectos en marcha y muchas necesidades que atender y las mas importantes no se cubren con dinero sino con nuestra presencia y nuestro cariño, como lo que se precisa para traer a temporadas niños de Chernobyl que, pasando un mes con una familia, incrementan sus expectativas de vida por la ganancia en salud que experimentan viviendo ese mes en nuestro ambiente”.

A la vuelta del curso, la hermandad se pondrá trabajar en este objetivo y a sondear la posibilidad de que un total de 25 familias se hagan cargo de la estancia de los menores.

Baratillo, en 2009

La Hermandad del Baratillo es la tercera corporación con posibilidades de incorporarse a la iniciativa fundada por el Cachorro. De hecho, son varios los hermanos del Arenal que traen sus niños bielorrusos con la corporación del Viernes Santo, incluido su Hermano Mayor, José Ignacio Pérez Franco.

La situación de la Hermandad del Baratillo es distinta a las dos anteriores. El próximo mes de junio, tendrá lugar cabildo de elecciones, de ahí a que Pérez Franco no desee iniciar un proyecto sin contar con aquellos que pueden dirigir su equipo si, como se apunta, se presenta, a la reelección. De esta forma, Pérez Franco aseguró que podría ser un proyecto a “medio plazo” que, posiblemente, pueda tener sus resultados en 2009.

Image

Esperanza de Triana, proyecto con niños: Si bien la Hermandad de la Esperanza de Triana se interesó por el proyecto, parece descartada la inclusión de esta corporación en el Programa de Acogida de Niños Bielorrusos. Todo ello, porque, con motivo de la celebración del 400 aniversario de la fundación de la Hermandad del Cristo de las Tres Caídas (2008) y del 25 aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen (2009), la corporación desea llevar a cabo un proyecto social que podría ir relacionado con niños.

Así lo confirmó Adolfo Vela, hermano mayor, que aseguró a esta web que en el próximo curso se pondrían las bases de un proyecto social que “podría ser muy hermoso”.