Tres nuevas marchas dedicadas a la hermandad del Baratillo

Por  0:00 h.

La hermandad del Baratillo cuenta con tres nuevas marchas procesionales dedicadas. Se trata de las composiciones tituladas: "Piedad del Baratillo", "La Virgen del Arenal" y "Caridad Coronada".

Todas estas piezas procesionales están concebidas para ser interpretadas por bandas de música.

"Piedad del Baratillo" ha sido compuesta por Pedro Vicedo. Vicedo ha realizado marchas de gran calidad como: "Virgen de los Dolores y Misericordia" (1981), dedicada a la dolorosa de la hermandad de Jesús Despojado de sus Vestiduras, "Candelaria" (1990) o "Jesús Caído" (2000), dedicada a Jesús de las Penas de la parroquia de San Vicente.

"La Virgen del Arenal", obra de J. J. Espinosa es otra de las nuevas marchas procesionales dedicada a esta corporación del Miércoles Santo.

"Caridad Coronada", obra de Manuel Cabalgante Ortiz es otra composición recientemente dedicada a esta corporación, en concreto, a la Virgen de la Caridad en su Soledad. Cabalgante es músico de la Sociedad Filarmónica "Nuestra Señora del Carmen" de la localidad sevillana de Salteras. Ha realizado marchas como: "Reina del Carmen" (2006), dedicada a la Virgen del Carmen Doloroso o "Anunciación Gloriosa" (2009), dedicada a la Virgen Gloriosa de Juan XXXIII.

Estas tres marchas serán estrenadas el próximo día 26 del presente mes de enero en un concierto organizado por la hermandad del Baratillo titulado genericamente: "Sesenta años de música procesional para el Baratillo” a cargo de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras. Se iniciará este acto a las ocho y media en el Salón Joaquín Turina (Fundación Cajasol) en la calle Laraña.