Tres pregoneros para arreglar el techo de la parroquia de las Flores

Carlos Herrera, Rafael González Serna y Alberto García Reyes llenaron la iglesia

Por  1:19 h.

No se cabía. El acto benéfico organizado por el rector de la Parroquia de las Flores, Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, para restaurar el techo del templo fue un éxito absoluto. Tres pregoneros de la Semana Santa de Sevilla se aliaron para recaudar fondos que permitan arreglar la techumbre de esta parroquia, que se ha visto afectada por las últimas lluvias y que necesita obras urgentes por valor de 75.000 euros. Carlos Herrera, que dio el pregón en 1999, Rafael González Serna (2016) y Alberto García Reyes (2017) recordaron algunos de los pasajes más famosos de sus respectivas piezas en el Teatro de la Maestranza en un acto en el que también participaron la Agrupación Musical Virgen de los Reyes y la saetera Joana Jiménez.

Rafael González Serna abrió la exaltación con un emocionante preámbulo que encogió a las 700 personas que acudieron al templo, entre las que destacaban autoridades como el alcalde, Juan Espadas, o el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, entre otros. A partir de ahí se desarrolló un toma y daca en el que los propios pregoneros se iban pidiendo entre ellos fragmentos concretos de sus pregones. Carlos Herrera rememoró sus pasajes dedicados a la Candelaria y a la Esperanza de Triana. García Reyes recuperó sus textos sobre el Cautivo de Santa Genoveva y la Piedad del Baratillo, mientras que González Serna volvió a recitar sus poemas dedicados al Gran Poder y a la Esperanza Macarena.

La exaltación fue cogiendo intensidad hasta que en el tramo final llegó la sorpresa. Rafa Serna pidió a sus compañeros que entraran en su terreno y que recitaran los versos que le habían dedicado a Sevilla en sus pregones con el acompañamiento de la Agrupación Virgen de los Reyes, que interpretó la Marcha «Gitano de Sevilla», de Paco Lola. Con esa música, Herrera exclamó su recordado «A la gloria, sevillanos», García Reyes su «Sevilla y amén» y Rafael González Serna su «Vamos al cielo con ella».

Antes de culminar el acto, los protagonistas entregaron a Ignacio Sánchez-Dalp un cheque con la recaudación, que ascendió a 20.000 euros. No obstante, la parroquia necesita algunas aportaciones más para cubrir el presupuesto de las obras.

Redacción

Redacción

Redacción

Últimas noticias deRedacción (Ver todo)