La Esperanza de Triana en la calle Pureza / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Triana, a las plantas de la Esperanza en un regreso multitudinario

La Virgen de la Esperanza regresó a la capilla de los Marineros tras la celebración del septenario en Santa Ana

Por  0:22 h.

El traslado de vuelta de la Esperanza de Triana desde la parroquia de Santa Ana hasta la capilla de los Marineros puede ser uno de los actos más multitudinarios y esperados de la Cuaresma. A pesar de la pequeña precipitación que tuvo a la dolorosa cuando estaba a punto de cruzar la puerta de la Catedral del arrabal, no impidió la gran afluencia de público en la plazuela de Santa Ana, Vázquez de Leca y la calle Pureza.

Sin duda uno de los momentos cumbres de la Cuaresma, y que acerca aún más a la llegada de una nueva Semana Santa. La próxima vez que la Virgen de la Esperanza cruce el umbral de su capilla será en la Madrugada del Viernes Santo.

La banda de Santa Ana de Dos Hermanas puso los sones a la Esperanza. Nunca sabe uno cómo está más radiante la patrona de los marineros, si de hebrea, de reina, en los traslados, en el besamanos, en noviembre o la Inmaculada, porque Javier Hernández nunca deja de realzar aún más si cabe a la dolorosa.

En menos tiempo del habitual se realizó el traslado, ante el riesgo de lluvia, pero que lució más que nunca al vivirse con mayor intensidad. Sobre todo predominó el rezo. Una señora antes de la salir la Virgen en el trascoro de la parroquia, buscaba un hueco difícil de encontrar para tocar el manto y pedirle salud y perdón por no poder realizar la estación de penitencia, «¿Hay sitio ahí? No sé donde colocarme, pero no puedo irme a casa sin tocar su manto porque este año no podré acompañarla y necesito que me dé salud».

Un ejemplo más para saber del sentido y significado que tienen el sacar una imagen a la calle. Los hermanos no cesan de llevar la tradición, se colocan cada año en el mismo sitio, con las mismas personas a su lado para admirarla, son las cosas de sentir en Triana. Se acercan los días grandes de Sevilla, tal y como se ha demostrado en el corazón de la ciudad.

Galería del traslado de la Esperanza de Triana a la capilla de los Marineros / M. J. RODRÍGUEZ RECHI