Triana vibró con su Pastora

Por  0:19 h.

Image

Triana vibró con su Pastora, arropando en cada momento a esta venerada imagen letífica. El barrio estaba engalanado para tal ocasión. Este año se hizo esperar, ya que por la inestabilidad meteorológica la procesión salió a la calle con cuarenta y cinco minutos de retraso sobre el horario inicial. Tenía previsto su salida a las siete y media de la tarde, haciéndolo sobre las ocho y cuarto.

Salve, Pastora de Triana

Tras el Himno Nacional, se estrenó la marcha procesional dedicada a esta imagen mariana titulada “Salve, Pastora de Triana”, obra original de Manuel Jesús Navarro. Posteriormente, se encucharon los sones de “Reina de las Mercedes” de Velázquez. La Banda de música “Santa Ana” de Dos Hermanas, dirgida por José Ramón Lozano, demostró en todo momento su nivel de ejecución y su cuidado repertorio musical. Se encuentra claramente entre las mejores formaciones musicales de Sevilla.

Image Image

Cortejo procesional

El cortejo procesional lo formaba la Cruz alzada, varios hermanos jóvenes portando cirios con cera de color blanca, Banderín de Juventud, Simpecado, Estandarte con varas de la Hermandad de Madre de Dios del Rosario, Estandarte con varas de la Cofradía de la Esperanza de Triana, Estandarte con varas de la Pastora de Triana, Presidencia, cuerpo de acólitos, paso y banda de música.

La labor de la cuadrilla de costaleros capitaneados por Javier Díaz Espinosa fue digna de elogio por el público asistente.

El paso de la Virgen entró con un cuarto de hora de retraso sobre el horario establecido. Es decir a las una menos cuarto de la madrugada del día 16 de septiembre. Teniendo encuenta que salió con cuarenta y cinco minutos de retraso, el esfuerzo de la cuadrilla fue importante.

Image Image

Cohetería

Durante toda la jornada se tiraron cohetes al cielo en honor de la Divina Pastora de las Almas. Tanto a la salida como en la entrada a la Real Parroquia de Señora Santa Ana, se tiraron al cielo de Triana un castillo de cohetes.

Image

Petaladas

En varios puntos del recorrido la Virgen recibió pétalos de flores. A la sálida en la calle Pelay Correa, en la calle Juan de Lugo esquina calle Pureza, en la Capilla de los Marineros, etc…Momentos especialmente emotivos fueron la estación de la Pastora en las Capilla de la Estrella y de los Marineros ( Esperanza de Triana). En este último templo, se interpretaron las marchas procesionales “Encarnación Coronada ” de Abel Moreno y “Reina de Triana” de López Rueda.

Image Image

Estrenos

Este año la Hermandad presentó varias novedades. Además del estrenó de la marcha antes mencionada, también estrenó la Virgen: Mantilla, pendientes de oro y aguasmarina y pecherín, donado todo este ajuar por varios hermanos y devotos. El grupo joven de esta corporación donó un broche en forma de libélula realizado en plata y piedras preciosas. Para finalizar este apartado la Hermandad estrenó dos reposteros que fueron colgados finalmente en el fachada del salón parroquial en la calle Vázquez de Leca, ambos ejecutados por hermanas de la Cofradía bajo la dirección de José Luis Gómez Gonzálvez, bordador y vestidor de la venerada imagen de la Pastora de Triana.

Image

Exorno floral

Como es habitual el exorno floral constó de gran cantidad de flores. Este año fueron diez las variedades distintas que ornamentaron a la Divina Pastora de Almas: nardos, anturios mini, rosas vendelas, celosía, frecsia, astromedias, antivinus, rosas osianas y margaritas de color malva y blanco. “Floriastería Grado” fue la encargada de montar este bello exorno floral.

Fotografías: Esteban Romera