Triana vuelve a hacer multitudinario el regreso del Cristo de las Tres Caídas

El nazareno regresó a la capilla de los Marineros tras la celebración del quinario

Por  1:31 h.

Puede ser el traslado que más público congregue en toda la Cuaresma. Apenas cabía un alfiler en la manzana que forman la parroquia de Santa Ana con las calles Vázquez de Leca y Pureza cuando aún no había salido la cruz que habría el cortejo desde la Catedral de Triana. El Cristo de las Tres Caídas regresó a la capilla de los Marineros bajo una masa de público que se echó a las calles de un lunes para vivir los momentos más inminentes a la llegada de la Cuaresma.

La banda de San Juan Evangelista puso su música al cristo caído. De nuevo con túnica lisa morada y flores rojas para tomar la calle por segunda vez tras la restauración a la que fue acometida por Pedro Manzano. Menos de una hora sobró para realizar este recorrido que convierte a Triana, por un día, en el corazón de Sevilla cuando de devociones se habla.

Las andas apenas podían andar y el Señor llegó a Pureza. Allí le esperaba una calle abarrotada y un mar de rezos. Se acerca la cuarentena y Triana ya da señales de lo que está por llegar.

 

Traslado del Cristo de las Tres Caídas de Triana / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)