Triunfal procesión de la Virgen de los Reyes

Por  16:12 h.

Image
Miles de sevillanos procedentes de la capital y de las localidades más próximas acompañaron este mañana a la Virgen de los Reyes, Patrona de la Archidiócesis de Sevilla, en su tradicional procesión alrededor de la Catedral de Sevilla, y en la festividad de la Asunción de la Virgen.
(Incluye fotografías de la salida de la Virgen de los Reyes)
ImageLa procesión, que se inició a las ocho en punto por la Puerta de Palos del templo metropolitano, que da acceso a la plaza que lleva el nombre de la Patrona, concluyó poco más de una hora más tarde, al recogerse la Virgen por esta misma puerta, si bien este año ha sido el primero en el que el recorrido se ha efectuado por la Avenida de la Constitución remodelada y con las catenarias del nuevo tranvía.
Hoy la procesión también ha vuelto a su recorrido original, después de que el año pasado se trasladara al Barrio de Santa Cruz por las obras en la avenida, por lo que los sevillanos más madrugadores, mientras amanecía, ya aguardaban a la Virgen en los alrededores de la Catedral, junto a las vallas que delimitaban el espacio para el paso del cortejo.
Las campanas de la Giralda avisaban a los fieles desde las siete de la mañana y, como todos los años, volvió a repetirse la tradición, desde las localidades más próximas de la comarca del Aljarafe, de salir muy temprano y aprovechar las horas más frescas de la noche para llegar a Sevilla andando para asistir a la procesión.
ImageEl desfile de la procesión, que transcurrió por la Plaza de la Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, la Avenida de la Constitución, Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo y Plaza Virgen de los Reyes, fue abierto por los niños carráncanos de la Archicofradía Sacramental del Sagrario, seguidos los miembros de la Asociación de Fieles de Nuestra Señora de los Reyes y de San Fernando.
Siguió una representación del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, miembros de la Sacramental del Sagrario, los integrantes del Cabildo de la Catedral y el paso con la Virgen de los Reyes, seguido del cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo, y de los representantes de la Diputación de Sevilla y del Ayuntamiento de la ciudad.
El cortejo, como es tradicional, fue cerrado por una compañía de honores del Ejército, con escuadra y banda de música, mientras que la música de la procesión la puso la Banda Música del antiguo Soria 9 y la Escolanía de la Virgen de los Reyes.
La Virgen, rodeada de nardos blancos, lució este año un manto rosa que fue bordado por las Hermanas de la Cruz y que regalara la Duquesa de Osuna en 1929.
RESUMEN FOTOGRÁFICO DE LA PROCESIÓN
Image
Image
Image Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Fotografías: José Antonio Rodríguez