Un azulejo de la Real Maestranza anunciará la procesión de la Virgen de los Reyes

Por  18:06 h.

Image

Un azulejo propiedad de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla será el encargado de anunciar la procesión de la Virgen de los Reyes el próximo 15 de agosto, en una jornada que se ha venido a denominar como el “Día de la Virgen”.

ImageSe trata de una excelsa pieza salida de los hornos de la Cerámica Nuestra Señora de la O, de la Familia Montalbán, y data del año 1951. El azulejo está inspirado en un antiguo grabado de 1695, en el que se representa a la Virgen de los Reyes con el niño en brazos, bajo un dosel con un fondo de Castillos y Leones.

Al mismo tiempo, dos angelotes descorren un dosel sobre la Virgen, hecho que aporta mayor intimismo al azulejo. Así lo describió Julio Cuesta, que se encargó de presentar el cartel ante los asistentes al Salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Enfermería de la Plaza de Toros

El azulejo protagonista del cartel estaba ubicado en la antigua enfermería de la Plaza de Toros. Con la creación de una nueva unidad sanitaria en el coso, el azulejo está siendo restaurado en la actualidad. Una vez finalicen estos trabajos, pasará a ser instalado en la Capilla de los Toreros de la Real Maestranza.

El Teniente de Hermano Mayor de esta Noble Institución, D. Alfonso Guajardo Fajardo, agradeció al Consejo de Cofradías y, en especial, a su presidente, haberse fijado en este azulejo para anunciar la celebración de la Virgen de los Reyes. Asimismo, recordó a Sebastián Ibandarán, sacerdote, taurino y devoto de la Virgen de los Reyes, “que hubiera disfrutado mucho” con este cartel.

Image

Image Image

Image

Image

Image

Image

Fotografías: José Antonio Rodríguez