Un Cabildo extraordinario de hermanos decidirá el destino final de paso del Cristo de Vera Cruz
Un Cabildo extraordinario de hermanos decidirá el destino final de paso del Cristo de Vera Cruz 26288

Un Cabildo extraordinario de hermanos decidirá el destino final de paso del Cristo de Vera Cruz

Por  0:27 h.

ImageUn Cabildo extraordinario de hermanos decidirá el destino final de las andas procesionales del Crucificado de la Cofradía de Vera Cruz.

En la actualidad esta corporación del Lunes Santo está realizando un nuevo canasto en caoba para su Cristo, en los talleres de Antonio Ibañez, con un diseño similar al anterior pero enriquecido, por lo que el antiguo paso podría ser vendido.

Ante esta circunstancia, según ha podido saber sevilla.abc.es/pasionensevilla , y siempre de fuentes consultadas en la Hermandad del Lunes Santo, podrían haber varias hermandades interesadas en su adquisición, entre las que se podían encontrar el Dulce Nombre y La Resurrección de Sevilla capital y otra Cofradía de la localidad sevillana de Utrera.

Dulce Nombre y Resurrección

Sobre la Hermandad del Dulce Nombre, mucho se ha especulado sobre la posible salida procesional en Semana Santa de su titular el Cristo del Mayor Dolor, por lo que si verdaderamente estuviese interesada en esta compra podríamos tener el Martes Santo del 2009 un nuevo paso en el cortejo procesional de esta Hermandad en su estación de penitencia a la S.I.C. Esta portentosa talla ya hizo una salida extraordinaria en el año 1985 en las andas del crucificado de Vera Cruz, concretamente fue el 23 de noviembre de ese año, con motivo del cuarto centenerio fundacional (1585-1985) de la corporación con sede en la Parroquia de San Lorenzo.

En cuanto al posble interés de la Hermandad de la Resurreción por este paso, el abanico de posibilidades es más amplio y toda una incognita en la actualidad, pero existen algunas hipótesis que se barajan, aunque ninguna de ellas con una constatación oficial al respecto por parte de la Cofradía de la calle San Luis.

Fecha del Cabildo extraordinario

Lo que es una evidencia es que la Hermandad de la Vera Cruz no tomará ninguna decisión al respecto hasta que no tenga la certeza de la conclusión de las nuevas andas, por lo que la celebración de este Cabilo extraordinario no llegaría posiblemente hasta el mes noviembre de este mismo año. Puede ser la fecha que nos desvele el destino de este paso neobarroco que fue realizado en el año 1966 por el tallista Antonio Vega