Un grupo de hermanos mayores muestran su preocupación a Rosamar Prieto por las catenarias

Por  3:56 h.

ImageUn grupo de hermanos mayores fueron invitados a un almuerzo en la jornada de ayer con la Delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto, en un restaurante sevillano. Durante el encuentro, los diversos invitados mostraron su preocupación por la presencia de las catenarias, sobre todo, en la Avenida de la Constitución de cara a la próxima Semana Santa.

A este almuerzo de hermanos mayores asistieron: Enrique Esquivias (Gran Poder), Adolfo Vela (Esperanza de Triana), Antonio Rodríguez Cordero (Silencio), Juan Ruiz Cárdenas (Macarena), Adolfo Arenas (Hiniesta), Antonio Sánchez Padilla (Siete Palabras) y José María Ruiz (Cachorro). Además de todos ellos, el cofrade Juan Salas también estuvo presente en la comida.

Image Ante la preocupación de los hermanos mayores por el asunto de las catenarias, la Delegada aseguró la necesidad de confeccionarse un estudio riguroso en el que se analizara diversas posibilidades ante el paso de cofradías ya que, hasta el momento, el Ayuntamiento no ha descartado desmontar, tan sólo, aquellas que sean imprescindibles.

Ampliación de la Carrera Oficial, tarea del Consejo

El otro tema “estrella” es, sin dudas, la ampliación de la carrera oficial. Una iniciativa que ya se integraba en el Plan Director de Fiestas Mayores en la anterior mandato y que Gonzalo Crespo no pudo sacar adelante. A este respecto, los hermanos mayores prefirieron no pronunciarse durante el almuerzo, entendiendo que es un tema que, en primer lugar, de atañer al Consejo General de Cofradías y al Ayuntamiento.

Fuentes consultadas por pasionensevilla.tv aseguran que el encuentro fue “muy agradable”. Incluso, la Delegada se sorprendió del buen entendimiento y lazos de unión que existen entre los propios hermanos mayores de las diversas hermandades. De hecho, manifestó desconocer la Semana Santa y el mundo de las cofradías lo que no resta su interés y entusiasmo por trabajar al servicio de ellas.

Rosamar Prieto se mostró abierta a escuchar todas las necesidades de las corporaciones y a atenderlas en las medidas de sus posibilidades, hecho que los hermanos mayores agradecieron y valoraron positivamente.

Noticias relacionadas