Un lenguaje de ojos verdes

Por  0:17 h.

Image

La homilía: “Cada pueblo tiene su lenguaje”, decía Fray Carlos Amigo Vallejo durante la homilía previa al acto de bendición de la Virgen del Rosario. A partir del día de ayer, el Polígono de San Pablo tendría un nuevo argumento en su diccionario, un nuevo lenguaje de ojos verdes.

“Querido Luís, acabas de realizar una nueva Virgen y siempre parece que es la primera”. Así se dirigía el Cardenal a Luís Álvarez Duarte, autor de la imagen. El taller de Álvarez Duarte se ha quedado vacío sin la dolorosa que, en los últimos meses, ha presidido el recibidor de su casa.

“La has perdido – decía el Cardenal -; es como la hija que se va de casa en busca de una nueva familia. La imagen ha dejado de ser madera y se mete de tal manera en uno que, cuando la mira, ve en ella la Madre de Dios”.

Las palabras de Fray Carlos Amigo Vallejo estuvieron cargadas de emoción. El Cardenal salió entre aplausos de la Parroquia de San Ignacio de Loyola. Cuando abandonó el templo, todos los asistentes hablaban un único lenguaje… de ojos verdes.

Image

Fotografías: José Javier Comas Rodríguez