Una excavación en la Parroquia de San Sebastán podría dar con víctimas de la fiebre amarilla del XIX

Por  1:35 h.

ImageLos aledaños de la cabecera de la parroquia de San Sebastián, ubicada entre las calles San Salvador y Río de la Plata de la ciudad hispalense, serán objeto en breve de una intervención arqueológica de carácter cautelar.

A juicio de los expertos, en ella se podría localizar una fosa común que albergaría restos humanos de las víctimas de una epidemia de fiebre amarilla que azotó Sevilla en el siglo XIX.

Catas arqueológicas

Una de las arqueólogas que participa en el proyecto, Araceli Rodríguez, informó de que las catas arqueológicas tienen carácter preventivo y forman parte del protocolo de cautela establecido dentro de unas obras promovidas para edificar unas pequeñas construcciones tras la cabecera de esta iglesia gótico mudéjar del barrio sevillano de El Porvenir.

Si bien las obras comenzarán la próxima semana, las previsiones del equipo de arqueólogos apuntan al posible descubrimiento de una fosa común cavada en el siglo XIX para inhumar víctimas de la epidemia de fiebre amarilla que castigó a la ciudad en este periodo.

La parroquia de San Sebastián, sede de la hermandad de La Paz, tiene su origen en una antigua ermita situada extramuros de la ciudad y anexa a un cementerio, su estructura dispone de tres naves separadas por pilares y cubiertas de madera.