Una igualá de lo más atípica

Por  0:23 h.

Image

Se trata de la primera cuadrilla de mujeres costaleras al completo que procesionan en Sevilla. Lo harán bajo las trabajaderas del paso de la Transverberación de Santa Teresa, que acompañará en el cortejo a la Virgen del Carmen del Santo Ángel.

Las instantáneas recogidas por la cámara del insigne Jesús Martín Cartaya retratan la escena de los momentos previos al retranqueo del paso en el que, por última vez, antes de hacerlo esta tarde, las valientes costaleras se colocaron bajo las trabajaderas.

Son, en total, 32 las mujeres que forman parte de la cuadrilla, calzando el paso hasta 16 costaleras. José Díaz González de la Portilla ha apostado decididamente por una cuadrilla que los sectores más inmovilistas no terminan de aprobar pero que, sin embargo, pasará hoy a los anales de las cofradías sevillanas.

Image

Miguel Pérez Matínez, desde su cargo de Hermano Mayor, también será hoy el primero en dirigirse a una cuadrilla de mujeres costaleras para desearles una feliz salida procesional. Sin dudas, un hecho histórico que tuvo su antecedente el pasado mes de enero, cuando hasta tres mujeres costaleras salieron en el paso del Niño Jesñus de Praga, perteneciente a la Orden Carmelita del Santo Ángel.

Image

Image

Fotografías: Jesús Martín Cartaya