La nueva plaza está situada en el barrio de San Blas

CARMONA

Una plaza en Carmona para el Cristo de la Sagrada Expiración

En el barrio de San Blas con motivo del 325 aniversario de su hermandad

Por  0:00 h.

El barrio de San Blas de Carmona tiene un nuevo nombre en su callejero, es el de un vecino antiguo y querido. Este martes se ha rotulado una plaza con el nombre de Santísimo Cristo de la Sagrada Expiración, con motivo del 325 aniversario de las primeras reglas de la hermandad de la que es titular. Esta nueva rotulación responde a la petición realizada por la propia Hermandad y avalada por la firma de más de mil carmonenses, con motivo de laa celebración del 325 aniversario de las primeras reglas de la Hermandad que datan de 1693.

La petición fue apoyada por el pleno del Ayuntamiento de la localidad y este martes se ha procedido a dar forma a este acuerdo plenario en la plaza de la Iglesia de San Blas, en el barrio que era la antigua judería de Carmona. El alcalde ha destacado «la significación de este acto que será recordado por las generaciones venideras como una clara muestra de la vinculación histórica de la Hermandad de San Blas con su barrio y con todos los carmonenses».

El propio acuerdo del pleno municipal señalaba la cercanía de la Hermandad con este barrio y «el papel social, cultural y de transmisión de valores religiosos, así como de las tradiciones populares de Andalucía que, en relación con un fenómeno como es el de la Semana Santa, despierta entre propios y foráneos».