Una Virgen de Valme para la parroquia de San Lorenzo

Por  10:29 h.

De sobra es conocido que la devoción hacia la Santísima Virgen de Valme traspasa las fronteras de Dos Hermanas, municipio en el que se le rinde culto y desde donde parte la romería anual del tercer domingo de octubre, que traslada a la imagen hasta el Cortijo de Cuarto, en el barrio sevillano de Bellavista. Tal es el fervor que despierta desde tiempo atrás que ahora una nueva talla realizada a imagen y semejanza de la original podrá también contemplarse en la capital hispalense.

Lo hará en la parroquia de San Lorenzo desde este domingo, cuando en la misa de las 13.00 horas se proceda a la bendición de esta nueva imagen de la Virgen de Valme. La talla ha sido realizada por el imaginero nazareno Antonio Luis Troya Román y tiene unos 40 centímetros de altura. Se trata de una donación realizada por la hermandad de Valme de Dos Hermanas a este templo con el objeto de «expandir la devoción» hacia esta Virgen también por la ciudad sevillana.

Se da la circunstancia, además, de que el párroco de San Lorenzo, don Francisco de los Reyes Rodríguez López, es nazareno y se encuentra muy vinculado a esta advocación, por lo que ha acogido «con gran agrado» esta donación realizada por la hermandad. La nueva imagen recibirá culto público en la delantera del altar de San José y, según ha confirmado el párroco, permanecerá en la propia talla gótica «tal y como la contempló el Rey San Fernando», a diferencia de la de Dos Hermanas, que luce un manto.

La hermandad de Valme ha invitado a todos los hermanos, devotos y fieles en general a que acudan este domingo a la bendición de la nueva imagen con la que se pretende «contribuir al engrandecimiento y difusión» de la devoción hacia Nuestra Madre de Valme, Protectora de Dos Hermanas.