Unas potencias para el Niño Jesús principal estreno de la procesión del Carmen de San Gil

Por  0:14 h.

Image

El próximo domingo serán varios los estrenos que presente la salida procesional de la Hermandad de la Virgen del Carmen de la Parroquia de San Gil. Un nuevo juego de potencias para el Niño Jesús, que sostiene en sus brazos esta imagen mariana, es la principal novedad de esta salida procesional del próximo día 22 de julio.

Nuevo Juego de potencias

El Niño Jesús, estrenará un nuevo juego de potencias, realizadas en plata sobre dorada, en el taller de Orfebrería San Juan, de la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache, donadas por al Junta de Gobierno de la corporación y un grupo de hermanos y devotos.

También, el Niño Jesús estrenará un nuevo cíngulo, realizado a mano y en oro fino por Cordoneria Alba, donado por un miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad.

Otras novedades


ImageSerá novedad un juego de ocho albas para acolitos y monaguillos, ademas de dos nuevas dalmaticas, realizadas en brocado de color blanco.

Felizmente se ha concluido la segunda fase del dorado de la peana de salida de la Stma. Virgen, trabajo realizado en el taller del artista Enrique Castellanos. También es estreno un repostero en damasco rojo con el emblema Ave María, para ser colocado en el coro de la Parroquia durante los cultos, realizado por el grupo de Priostía de la Hermandad.

Image

De nuevo “El Carmen de Salteras”


Además de estos estrenos, este año vuelve el acompañamiento musical, después de dos años de ausencia, de la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen de Salteras.

Que la Virgen del Carmen sea acompañada por este colectivo musical es otro aliciente añadido para contemplar el bello rostro de esta imagen. Es toda una garantía llevar a esta formación musical como acompañamiento musical tras el paso de cualquier cofradía. Su sonido inconfundible y buen sonar es la carta de presentación de este banda que dirige José Manuel Toscano.

Colgaduras en la feligresía

ImageEs de resaltar de esta procesión el engalanamiento de la Torre de la Parroquia, la Plaza de San Gil y las calles cercanas con colgaduras con los colores marrón y blanco, algo que imprime un ambiente festivo y realza la propia procesión de la Santísima Virgen.

La Hermandad quiere que este día sea muy especial para toda la feligresía de San Gil. La Virgen del Carmen es una devoción de alto arraigo en esta parroquia sevillana.